Formula 1 2013 (pero de 1980)

Comparte

aguskart
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Formula 1 2013 (pero de 1980)

Mensaje por aguskart el Dom Feb 27, 2011 12:16 am

La Fórmula Uno baraja la alternativa de un nuevo proyecto de reglamente técnico para 2013 que contará, entre otras cosas, con el retorno de los motores turboalimentados, el 'efecto suelo' y la reducción del sustento de los alerones en aproximadamente un 65 por ciento.
    De esta manera, las autoridades buscarán el espectáculo alcanzado a principio de los '80. Los monoplazas contarían con pontones laterales más largos para alojar tubos Venturi que generarán buenas dosis efecto suelo, mientras que los alerones perderán mucho del protagonismo que tienen en la fisonomía de los monopostos desde la implantación del fondo plano en 1983. Los planes de la FIA incluyen la obligación de configurar de los motores con cuatro cilindros en línea y un cubicaje de 1.6 litros, mientras que el tamaño de los depósitos de combustible también estará férreamente limitado.
    La idea de la Federación es que los motores entreguen unos 650 caballos, aunque los pilotos podrán complementar la fuerza de su motor térmico con el aporte de un KERS de 162 caballos durante varios segundos por vuelta. Lo que seguro volverá será el sonido bronco de los motores, ya que el régimen de giro estará limitado a 12500 vueltas, los cilindros serán un 25 por ciento más grandes que los actuales y el sistema de escape será forzosamente distinto. Por el momento no se estableció un límite en la presión del compresor, aunque no podrá ser muy elevada ?al menos en carrera? si los coches tienen que reducir sus consumos en un 35 por ciento.

Fuente

gastoonn2
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Re: Formula 1 2013 (pero de 1980)

Mensaje por gastoonn2 el Dom Feb 27, 2011 12:47 am

ojala, dios nos escuuche, saquen plastico de los autos, metan turbo , que vuelva el efecto suelo

Puesto Nº1 Mini Torneo TC 2000

aosudif1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por aosudif1 el Dom Feb 27, 2011 1:06 am

Esto es "old news" por parte de la gente de Carburando. El tema de los motores para 2013 ya está definido, y efectivamente, van a ser 1.6L turboalimentados, con un límite de 12.000 RPM. Les llaman "verdes", porque teóricamente, consumirían menos combustible...

http://www.formula1.com/news/headlines/2010/12/11597.html

Por otro lado, hay un grupo de trabajo (liderado por Rory Byrne, Pat Symonds, Patrick Head y otros grossos, y compuesto por gente de los equipos), y el objetivo que tienen es desarrollar reglas para el reglamento que mejoren los sobrepasos (Overtaking Working Group), y efectivamente, están hablando de volver al efecto sueldo como una de las medidas.

http://www.racer.com/symonds-more-research-needed-on-f1-passing-requirements/article/194904/

fede31
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por fede31 el Dom Feb 27, 2011 3:44 am

Me gusta la idea de los motores turbo pero los pondria como opcional asi las escuderias puedan elegir entre un motor atmosferico o turbo. Los motores seran los mismos caballos y cilindrada que tendran los IndyCar en el 2012, lo cual abrira un abanico grande de posibilidades si es que algun constructor quiera cruzar el charco y poner su sello en la F1

Carlos Anderle

Mensaje por Carlos Anderle el Dom Feb 27, 2011 1:08 pm

Yo no era amante de los turbo en los 70/80, pero creo que seguir con motores aspirados es como los TC que usan autos de los 60....

Quitar alerones está bueno. No estoy muy seguro de si el efecto suelo permite más sobrepasos o menos.

Breve anécdota: cuando el Lole corría en Williams, en Monza logró una puesta a punto SIN bigotes/spoiler/alerones delanteros, como los quieran llamar; e hizo la pole. Después lo chocaron en la largada y tuvo que abandonar...

Igualmente, si la fuente es Carburando me permito dudar... Evil or Very Mad

elnapotandil
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por elnapotandil el Dom Feb 27, 2011 1:12 pm

Carlos Anderle escribió:Igualmente, si la fuente es Carburando me permito dudar... Evil or Very Mad

Jajajaja!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

aosudif1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por aosudif1 el Dom Feb 27, 2011 2:09 pm

Carlos Anderle escribió:(...) creo que seguir con motores aspirados es como los TC que usan autos de los 60....

+1

Carlos Anderle escribió:Quitar alerones está bueno. No estoy muy seguro de si el efecto suelo permite más sobrepasos o menos.

Yo tenía la misma duda. Aparentemente, el efecto suelo genera menos turbulencia para el de atrás que los alerones "complejizados" que se usan ahora, y eso les permitiría doblar más cerca uno del otro...

Ojalá...

fede31
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por fede31 el Dom Feb 27, 2011 5:42 pm

Carlos Anderle escribió:
    Quitar alerones está bueno. No estoy muy seguro de si el efecto suelo permite más sobrepasos o menos.

Quitar los alerones seria una locura hoy en dia. Los autos serian muy inestables y perderian el control con facilidad. Yo lo que haria con respecto de los alerones es que sean simples, fijos y que no tengan tantos firuletes como tiene los autos hoy en dia. El efectos suelo seria buenisimo que volviera seguro que daria mas emociones en las carreras y seria facil adelantar ya que el flujo de aire seria mas limpio. Pero el problema lo generaia el difusor porque es el que genera turbulencia. No se si el concepto de los difusores estaba en los 80.

Carlos Anderle

Mensaje por Carlos Anderle el Dom Feb 27, 2011 7:03 pm

Question

¡Que aprendan a manejar sin alerones! Ya tuvieron que aprender a manejar sin control de tracción.

aguskart
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por aguskart el Dom Feb 27, 2011 8:14 pm

Carlos Anderle escribió:Question

¡Que aprendan a manejar sin alerones! Ya tuvieron que aprender a manejar sin control de tracción.

bien ahi Wink otra vez de acuerdo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:11 pm

Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 3:11 pm