El secuestro de Fangio.

    Comparte

    naimadb

    Mensajes : 788
    Fecha de inscripción : 04/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Burzaco

    El secuestro de Fangio.

    Mensaje por naimadb el Jue Feb 24, 2011 2:16 pm

    Ayer se cumplieron 53 años del secuestro de Juan Manuel Fangio en Cuba. El 23 de febrero de 1958 el mundo se conmovió con la noticia. Y se vivieron horas de suma tensión internacional. Basta con ponerse en el lugar para respirar la noticia. ¿Qué pasaría si hoy le sucediera lo mismo a Messi, Federer, Schumacher o Woods?

    Rápidamente se supo que el fin era político en aquellos días en los que el Sport Prototipo visitaba la isla. El Movimiento 26 de Julio buscó notoriedad en la férrea lucha que mantenía con el gobierno de Fulgencio Batista. El argentino, desde que fue capturado a punta de pistola en el Hotel Lincoln, hasta que fue liberado de la casa del barrio El Vedado, de La Habana, pasó 27 horas en cautiverio. No pudo correr la competencia en la que había logrado la pole position y que al día siguiente la tragedia la enlutó, tras el despiste del coche del piloto local Armando García Cifuentes, que se metió en la tribuna ubicada frente a la embajada de los Estados Unidos, con un saldo de 7 muertos y más de 30 heridos.

    Nadie ingresará en el mundo del descubrimiento si afirma que la política y el deporte van de la mano. En el caso de Fangio, con una acción determinada, directa, apoyada en la popularidad del balcarceño en favor de una acción, pensamiento, oposición y/o línea definida. Reprochable el método, por cierto, al margen de las ideologías expresadas y al reconocimiento de Fangio hacia sus secuestradores. A tal punto, uno de ellos, Arnold Rodríguez, lo visitó en Balcarce, tres décadas después.

    La Fórmula 1 otra vez se conmovió con la noticia. Por primera vez en 60 años, la máxima categoría se vio obligada a modificar una fecha (la inaugural) por los inconvenientes que sufre el mundo árabe, Bahrein, que albergaba el Gran Premio inicial de la temporada 2011, el 13 de marzo, anunció que se "suspendía" la fecha, otorgando la posibilidad a Ecclestone y a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a reubicar la prueba.

    Nadie se opuso a la medida. Todos coinciden en la determinación anunciada por el príncipe Salman bin Hamad Jalifa. A partir de la determinación, el discurso comienza a sonar con tonos de hipocresía. "Hay que solidarizarse con el pueblo de Bahrein", dijo la mayoría de los pilotos y propietarios de equipos en los boxes de Montmeló, donde se aguardaba el desenlace.

    ¿Solidarizarse? Si fuera así, seguramente la Fórmula 1 no hubiera esperado hasta anteayer para no ir a Bahrein. Cuidado, la categoría tampoco es una entidad benéfica. Realiza un negocio, y si las condiciones no están dadas, no lo ejecuta. Pero de esa posición perfectamente visible a buscar el costado hospitalario, cuando no lo posee, es erróneo.

    Fangio fue víctima en su momento. Ahora las víctimas están muy lejos de las pistas.


    jordiamos

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 22/12/2010
    Edad : 22
    Localización : argentina

    Re: El secuestro de Fangio.

    Mensaje por jordiamos el Sáb Abr 23, 2011 5:37 pm

    era un grosoo!

      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 9:13 am