Novedades Técnicas en la F1

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    Tincho
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    Re: Novedades Técnicas en la F1

    Mensaje por Tincho el Mar Mar 08, 2011 8:04 pm

    Che avisenle a los de McLaren que en la trompa del auto tienen una "araña de galpon (esas culonas vio...?)"!
    Estos tipos en vez de limpiar el auto antes que los agrarren los fotografos...lo pario! jaja

    fede31
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    Re: Novedades Técnicas en la F1

    Mensaje por fede31 el Mar Mar 08, 2011 8:45 pm

    Estoy podrido que McLaren invente cada boludez aerodinamica en vez de desarrollar un auto decente para ganar un campeonato


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    El subviraje es cuando entras en una curva, el auto no dobla, sigue derecho, te chocas contra un arbol y mueres.
    El sobreviraje es cuando entras en una curvas, el auto se va de culo, te chocas contra un arbol y mueres.
    La diferencia entre uno y el otro es que nos ves el arbol con cual te vas a chocar.


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    Re: Novedades Técnicas en la F1

    Mensaje por elnapotandil el Miér Mar 09, 2011 1:38 pm



    Mercedes incorpora nuevos escapes al W02







    Los equipos afinan sus monoplazas antes de Melbourne

    La cancelación del Gran Premio de Bahréin ha dado un tiempo extra a los equipos. Quizá por eso muchos de ellos han optado por un desarrollo y una búsqueda de reglajes para Australia. Tal el es caso de Mercedes GP, cuyo W02 ha ido incorporando poco a poco nuevas mejoras en la pista de Barcelona durante estos días de entrenamientos invernales.








    "Vamos paso a paso", declara el jefe deportivo de Mercedes-Benz, Norbert Haug a Autosport. El objetivo es desarrollar el reglaje correcto para la primera carrera del año, en Australia poco a poco. Hoy miércoles el equipo de Brackley han instalado nuevos escapes y mejoras aerodinámicas en la carrocería, y ahora el equipo confirma que esperan nuevas actualizaciones para los próximos días. Aunque no ha especificado a qué elementos afectará, se cree que será un nuevo alerón delantero y mejoras en los pontones laterales.







    Mercedes no es la única escudería que sigue un programa de desarrollo de sus monoplazas "paso a paso". Ferrari y Red Bull también están probando nuevas soluciones e incorporándolas a sus monoplazas sin prisas. El tiempo extra tras la cancelación del Gran Premio de Bahréin les ha permitido trabajar cómodamente hasta que los primeros semáforos verdes se apaguen en Melbourne.


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    Re: Novedades Técnicas en la F1

    Mensaje por Seba el Miér Mar 09, 2011 2:02 pm

    buenisima la data napo, actualizado al dia y con unas fotos barbaras. Un grosso!!!!!

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    Re: Novedades Técnicas en la F1

    Mensaje por Carlos Anderle el Miér Mar 09, 2011 2:31 pm


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    Re: Novedades Técnicas en la F1

    Mensaje por elnapotandil el Miér Mar 16, 2011 1:23 pm



    Mercedes GPW 02

    Nuevos paneles laterales de los pontones para la prueba de marzo en Barcelona






    Como parte del paquete de actualización importante se ha puesto en marcha para la prueba de Barcelona de marzo unos paneles laterales del tamaño completo del pontón , que sustituyó a los muy cortos anteriores . Los nuevos paneles tienen una sección media inclinada hacia el interior para dirigir más aire alrededor de la superficie del panel exterior, pero mantienen la inclinación hacia el exterior de la parte inferior para desviar una mayor cantidad de aire posible dentro del panel y en el fondo del pontón lateral hacia la parte trasera.

    Una comparación entre los nuevos paneles de W02 y las últimas especificaciones de la W01, que tiene una sección media inclinada hacia el exterior, revela un cambio en la filosofía aerodinámica entre los dos coches. Una posible explicación está dada por el hecho de que la reinstalación KERS ha aumentado significativamente el volumen de la toma de aire en los pontones W02 que favorece el flujo que pasa alrededor de los paneles.








    Modificación del diseño de los escapes en las pruebas de marzo en Barcelona






    Los nuevos tubos de escape están ahora mucho más desplazados hacia adelante desde su posición anterior, que estaba por debajo de los elementos de suspensión. Más tarde y durante la prueba se ha añadido una valla vertical (en flecha amarilla) para orientar mejor las emisiones en caliente hacia la parte exterior del difusor, pero no tan directa como lo hacía antes.

    El nuevo diseño de los escapes está posiblemente relacionado con el funcionamiento del nuevo difusor y ayudó al equipo a construir una zona de la parte trasera un poco más delgada.







    Nuevo alerón trasero





    Un nuevo alerón trasero ha sido probado en Barcelona en febrero, con cuatro ranuras de la placa terminal horizontal (número 1) en lugar de tres y separadores triples en lugar de dos (flecha N º 2 muestra el central, mientras que los otros dos se encuentran en los lados de las placas de los extremos). El separador central de ahora no tiene ningún papel en el movimiento del segundo flap, como sucedió antes.

    La segunda aleta tiene una parte cercana a las placas de extremo cuadrado (N º 3), que se sospecha que aloja parte del mecanismo de ajuste del ángulo de la aleta y también desempeña un papel en el movimiento de flap.










    El alerón trasero móvil del W02 parece simple pero eficaz, al mismo tiempo. El equipo explota los dos separadores de aleta (n ° 1) para ajustar el ángulo de ataque de la segunda aleta disfrutando así de una configuración de baja resistencia. Los separadores de empuje hacia arriba del flap, el movimiento sobre el eje de rotación pivota en los puntos marcados con la flecha No2. el alojamiento del ajustador del flap interior de las placas de extremo con la ayuda de los separadores de la aleta para reducir el ángulo de ataque y también haciendo que el plano principal sea lo suficientemente rígido como para eliminar la necesidad de cualquier tipo de pilar central del alerón.


    McLaren MP4/26

    Difusor






    El Mc Laren MP4/26A extrañamente no ha probado hasta ahora un diseño de difusor muy sencillo, porque el equipo aún no pudo finalizar su sistema de tubos de escape respecto a si son para soplar hacia adelante o hacia atrás tradicionalmente. Un difusor simple sirve para entregar datos para construir nuevos desarrollos, desarrollos que estarían vinculados a la forma de los tubos de escape que produzcan las emisiones de los gases calientes.

    La apertura del arrancador del motor se parece mucho a la MP4/25, mientras que sólo hay un par de vallas verticales situados en el centro de los laterales. Bajo la luz trasera hay una superficie aerodinámica más grande para crear una sombra de aire cada vez más efectiva detrás de ella sobre el diifusor. Las placas de extremo inferior están montados en el techo del difusor a través de los elementos hacia el exterior para desviar el aire hacia las ruedas traseras, creando un área de baja presión, reduciendo la fricción.







    Toro Rosso STR 6

    Difusor






    Un concepto interesante del difusor del STR6 es la compleja zona central de pero en realidad no es nueva para la Fórmula 1 en general. Toyota, Williams y Sauber en el pasado usaron similares canales centrales múltiples para aumentar el volumen del difusor y también cambiar la forma del flujo de aire que sale del centro y de la forma en que se mezcla con el aire que entra en el difusor para reducir el arrastre. En cuanto a la lámina del techo del difusor, está dividida en dos secciones, una externa y una interna con ranura para que el aire pase a través de ellas ( flechas azules) con una mayor disminución del arrastre.

    Aparte de la zona central, los túneles laterales tienen varias vallas verticales de diferentes longitudes para ayudar a extraer el aire bajo el suelo de manera más eficiente con la prevención del desprendimiento de flujo creando menos turbulencia. El difusor es posible que experimente cambios, cambios que serían probablemente provocados por el camino de las emisiones de calor de los escapes hacia la parte trasera.





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    Carlos Anderle

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    Re: Novedades Técnicas en la F1

    Mensaje por Carlos Anderle el Miér Mar 16, 2011 1:26 pm

    Llenos de aletas, aletitas, aletuchas y un montón de mierda.

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    Re: Novedades Técnicas en la F1

    Mensaje por elnapotandil el Miér Mar 16, 2011 1:36 pm



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    Re: Novedades Técnicas en la F1

    Mensaje por aosudif1 el Lun Mar 21, 2011 10:58 pm

    Que approach tan diferente uno y otro, no?



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    Re: Novedades Técnicas en la F1

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