Cambios en el turismo carretera 2011

    Comparte

    naimadb

    Mensajes : 788
    Fecha de inscripción : 04/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Burzaco

    Cambios en el turismo carretera 2011

    Mensaje por naimadb el Sáb Feb 19, 2011 7:14 am

    El TC con cambios en 2011

    El actual presidente de la ACTC, el ex piloto Oscar Aventín informó una serie de medidas para abaratar costos. Será obligatorio el uso de amortiguadores Barattero, se usarán pastillas de frenos brasileñas y habría pruebas comunitarias.

    Aunque el torneo 2010 del TC se encuentra en plena etapa de definición, la dirigencia de la categoría no quiere dormirse en los laureles y ya planea lo que se vendrá. El sábado de Trelew, donde se disputó la primera de las cinco fechas de la Copa de Oro, Oscar Aventin mantuvo una larga reunión con los pilotos. En esa charla, el máximo dirigente de la entidad le adelantó los proyectos que están en carpeta y lo que se implementará en el campeonato 2011.

    Uno de los puntos principales -y que desde hace tiempo se busca controlar- es el achicar costos. El Puma les anunció que el año próximo todos deberán utilizar en sus autos amortiguadores Barattero, algo que la mayoría ya adoptó para esta temporada. Pero también la categoría utilizará discos y pastillas de frenos fabricados por una empresa brasileña (la misma que le provee elementos al Top Race y al Stock Car brasileño), cuya comercialización y distribución estará a cargo de la ACTC.

    Aventin confirmó que estas piezas obviamente saldrán mucho menos y que podrían llegar a entregar algunas sin cargo debido al acuerdo que se realizará (por ejemplo, se haría un intercambio publicitario entre la ACTC y la empresa). Antes, la categoría probará estos elementos en un auto laboratorio para ver cómo responden.

    Pero entre los temas que se trataron apareció el de los ensayos. La ACTC está evaluando la posibilidad de incorporar las pruebas comunitarias para la próxima temporada. Sí, una modalidad que ya utiliza el TC 2000.

    "Les planteamos a los pilotos la idea de hacer, en 2011, cuatro o cinco pruebas comunitarias. Y además les consultamos otros temas que deben responder 'sí´ o 'no´, y no se pueden excusar. Si no están de acuerdo con este tipo de pruebas, entonces se seguirá como hasta ahora", reconoció Aventin.

    Por su parte, los corredores plantearon el problema de la falta de sobrepasos. Hablaron de la opción de modificar las trompas (que sean más cuadradas) y hasta la chance de eliminar las cargas aerodinámicas, algo que sería muy complicado por el riesgo a perder paridad entre las marcas.

    "Este es un problema que lo padece hasta la Fórmula 1 y es complicado de resolver. Creo que los cambios que se hicieron, con el tema de la eliminación de pisos de las trompas, dieron resultado", expresó el Puma, quien por último manifestó que es muy probable que el reglamento técnico de la categoría no sufra modificaciones. "Sigo pensando que no existe la necesidad de hacer cambios reglamentarios".

    Y en esto remarcó lo que sucedió cuando se le dio algo a Torino, que luego se plasmó un gran dominio por parte de Pechito López con el Toro del HAZ en 2009 y debió volverse atrás. Desde la ACTC no quieren cometer otro error y tener que poner marcha atrás.
    El Ing. Alejandro Solga, jefe del departamento Técnico de la ACTC, informó oficialmente acerca de los cambios que surgirán a partir de la primera fecha de la temporada 2011 que arrancará con la actividad en pista el viernes que viene en el autódromo de Mar de Ajó.

    Los cambios fundamentales están centrados en el sorteo de motores para ambas categorías, más los amortiguadores y el peso de los autos de Turismo Carretera.

    El nuevo sistema de sorteo previo de los motores para autos de Turismo Carretera y TC Pista se realizará los jueves previos a las 17 hs en el sector de la Técnica de cada autódromo. Esto será implementado para aquellos motoristas que provean más de un motor de una marca de cada categoría.

    También habrá sorteo de amortiguadores Barattero, a las 18.30 hs de todos los jueves de competencia para los primeros 25 del campeonato 2010 de Turismo Carretera hasta la cuarta fecha inclusive del calendario 2011. A partir de la quinta competencia, el sorteo de amortiguadores será extendido para todo el parque de inscriptos de la categoría.

    Y en cuanto al peso de los autos de Turismo Carretera las cuatro marcas quedarán equiparadas en 1.290 kg con piloto incluido. Con respecto a la temporada anterior baja 10 kg la marca Dodge y suben 10 kg en el peso los Ford, Chevrolet y Torino.

    A falta de una competencia para el cierre de la temporada 2010, el mercado de pases comenzó a tener vida pensando en la próxima temporada de la máxima donde se anunciaría cambios de pilotos en algunas de las grandes estructuras que hoy marcan el rumbo dentro del mundo teceísta.

    Supongo que esto ya lo conocian,pero no creo ser el unico desinformado,por eso cree este thread.

    fede31
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 981
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 27
    Localización : La Plata

    Re: Cambios en el turismo carretera 2011

    Mensaje por fede31 el Sáb Feb 19, 2011 11:17 am

    Ya no saben que inventar: el play-off, sorteo de autopartes, lastre, todo una mierda.


    _________________
    El subviraje es cuando entras en una curva, el auto no dobla, sigue derecho, te chocas contra un arbol y mueres.
    El sobreviraje es cuando entras en una curvas, el auto se va de culo, te chocas contra un arbol y mueres.
    La diferencia entre uno y el otro es que nos ves el arbol con cual te vas a chocar.


    elnapotandil
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 2306
    Fecha de inscripción : 17/10/2010
    Edad : 37
    Localización : Tandil

    Re: Cambios en el turismo carretera 2011

    Mensaje por elnapotandil el Sáb Feb 19, 2011 11:27 am

    Jajajaja!! Maldita ACTC!!


    _________________

    naimadb

    Mensajes : 788
    Fecha de inscripción : 04/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Burzaco

    Re: Cambios en el turismo carretera 2011

    Mensaje por naimadb el Sáb Feb 19, 2011 3:45 pm

    Si chicos,es una mierda,¿soy yo solo?o ustedes tambien piensan que el automovilismo mundial esta echo una basura,esta tomando el mismo rumbo que el futbol,no se ven carreras emocionantes,los pilotos no me dicen mucho,en fin,me dedico a rfactor y listo(aunque no soy bueno).

    elnapotandil
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 2306
    Fecha de inscripción : 17/10/2010
    Edad : 37
    Localización : Tandil

    Re: Cambios en el turismo carretera 2011

    Mensaje por elnapotandil el Sáb Feb 19, 2011 3:56 pm

    A nivel nacional, yo creo que el TN sigue dando muy buenos espectáculos. Mayormente en la Clase 2, por supuesto.

    Y a nivel internacional, me gustaban mucho las carreras de V8 Supercars y el BTCC, pero hace mucho que no puedo ver alguna!! Sad Sad Sad Sad


    _________________

    elnapotandil
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 2306
    Fecha de inscripción : 17/10/2010
    Edad : 37
    Localización : Tandil

    Re: Cambios en el turismo carretera 2011

    Mensaje por elnapotandil el Sáb Feb 19, 2011 4:00 pm

    Pongan TyC, y vean TN con lluvia ahora...


    _________________

    Carlos Anderle

    Mensajes : 1311
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Cambios en el turismo carretera 2011

    Mensaje por Carlos Anderle el Sáb Feb 19, 2011 5:20 pm

    Yo no sé, pero usar unos amortiguadores que se llaman Barattero para bajar costos me parece coherente cyclops

    Lo del sorteo de motores me parece muy bien. Me parece mal lo del TC 2000 que usan todos el mismo motor o de Indy que usan el mismo motor y el mismo chasis.

    Después, bueno, ya sabemos que la ACTC es un cacona. Pero las demás me parece que también.

    gastoonn2
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 670
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 25
    Localización : Santa Fe Capital

    Re: Cambios en el turismo carretera 2011

    Mensaje por gastoonn2 el Sáb Feb 19, 2011 5:53 pm

    Carlos Anderle escribió:Yo no sé, pero usar unos amortiguadores que se llaman Barattero para bajar costos me parece coherente cyclops

    Lo del sorteo de motores me parece muy bien. Me parece mal lo del TC 2000 que usan todos el mismo motor o de Indy que usan el mismo motor y el mismo chasis.

    Después, bueno, ya sabemos que la ACTC es un cacona. Pero las demás me parece que también.

    coincido con carlos, todo lo que sea para abaratar costos me parece perfecto, siempre en cuando respetando la escencia del automovilismo, cada marca de auto con su propio motor y chasis, no como el tc 2000 que usan todas las marcas motores mazda de berta scratch toyota con motores toyota ford con motores ford y asi. en fin hay que abaratar pero no arruinar jaj


    _________________
    "Si ves el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje, si solo lo sentís, es sobreviraje"




    Puesto Nº1 Mini Torneo TC 2000






    naimadb

    Mensajes : 788
    Fecha de inscripción : 04/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Burzaco

    Re: Cambios en el turismo carretera 2011

    Mensaje por naimadb el Sáb Feb 19, 2011 6:33 pm

    Si,esta bien,si quieren reducir los costos,que los reduzcan,pero todos los años vemos como cambian todo el reglamento,y sin embargo no veo una carrera decente hace mucho.

    elnapotandil
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 2306
    Fecha de inscripción : 17/10/2010
    Edad : 37
    Localización : Tandil

    Re: Cambios en el turismo carretera 2011

    Mensaje por elnapotandil el Sáb Feb 19, 2011 6:57 pm

    naimadb escribió:el sorteo de amortiguadores será extendido para todo el parque de inscriptos de la categoría.

    No había notado ésto, jajaja!! Si es para todos, para que los van a sortear??

    El tema de las trompas estaría muy bueno... Pero nunca lo van a hacer.

    Las tipo NASCAR me gustan mucho, o la del recordado Luis...



    _________________

    gastoonn2
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 670
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 25
    Localización : Santa Fe Capital

    Re: Cambios en el turismo carretera 2011

    Mensaje por gastoonn2 el Sáb Feb 19, 2011 7:06 pm

    ah si, las trompas de un tc Neutral de frente no sabes ni que auto es


    _________________
    "Si ves el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje, si solo lo sentís, es sobreviraje"




    Puesto Nº1 Mini Torneo TC 2000






    elnapotandil
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 2306
    Fecha de inscripción : 17/10/2010
    Edad : 37
    Localización : Tandil

    Re: Cambios en el turismo carretera 2011

    Mensaje por elnapotandil el Sáb Feb 19, 2011 7:09 pm

    gastoonn2 escribió:ah si, las trompas de un tc Neutral de frente no sabes ni que auto es

    Jajaja!! Hoy en día, mires por dónde los mires, no sabes que marca son Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


    _________________

    Contenido patrocinado

    Re: Cambios en el turismo carretera 2011

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:06 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 3:06 pm