Presentación del McLaren MP4-26

    Comparte

    elnapotandil
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 2306
    Fecha de inscripción : 17/10/2010
    Edad : 37
    Localización : Tandil

    Presentación del McLaren MP4-26

    Mensaje por elnapotandil el Vie Feb 04, 2011 10:00 am



    Espectacular presentación del McLaren MP4-26 en Berlín







    Impresionante la presentación que acaba de tener lugar en Berlín del nuevo monoplaza de Fórmula 1, el MP4-26, de la escudería McLaren. con un vídeo en donde se veía a diferente personal del equipo transportando por la ciudad (en metro, por la calle…) partes sueltas del monoplaza. Luego, se pasó al directo donde un equipo de cuatro mecánicos llevaban “el esqueleto” del coche hasta el centro de la plaza donde se celebraba el evento.















    A continuación fueron llegando todos los demás miembros, con sus partes del coche (elementos de carrocería como pontones y el morro…), hasta que, finalmente, aparecieron entre vítores y aplausos Lews Hamilton y Jenson Button, el primero llevando consigo la parte superior del cockpit y Button el volante, que colocaron ellos mismos







    En lo que respecta al coche, lo más llamativo es, de nuevo, su parte trasera. Ahora mismo se desconoce concretamente para qué sirven las dos curiosas aperturas que se encuentran detrás de la chimenea (precisamente, a los lados de donde está situada la entrada de aire superior del motor), pero algo parece haber inventado de nuevo, no están ahí de adorno.



    También se pudo ver el llamativo diseño de la zona central de ajuste de las llantas, donde van las ruedas, y lo curvado y prolongado de sus pontones. En definitiva, un monoplaza que, como el del año pasado, seguro que da mucho que hablar en el pit-lane.




    Fuente







































    _________________

    aosudif1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 1386
    Fecha de inscripción : 06/11/2010
    Edad : 34
    Localización : CABA

    Re: Presentación del McLaren MP4-26

    Mensaje por aosudif1 el Vie Feb 04, 2011 10:23 am

    El más lindo, no? (O el menos feo) hasta ahora...


    _________________

    elnapotandil
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 2306
    Fecha de inscripción : 17/10/2010
    Edad : 37
    Localización : Tandil

    Re: Presentación del McLaren MP4-26

    Mensaje por elnapotandil el Vie Feb 04, 2011 10:26 am

    Totalmente Guille!!


    _________________

    aosudif1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 1386
    Fecha de inscripción : 06/11/2010
    Edad : 34
    Localización : CABA

    Re: Presentación del McLaren MP4-26

    Mensaje por aosudif1 el Vie Feb 04, 2011 10:29 am

    Otra cosa, acá http://mclaren.com/2011revealed/ hay una animación 3D del auto...

    Los pontones son muy buenos. Y la chimenea atrás de la toma de aire, seguramente, es para dirigir más flujo de aire al alerón trasero... es impresionante lo dismnuida que está la sección trasera... prácticamente no hay nada adelante del alerón que le saque influencia.


    _________________

    the_matt
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 809
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 21
    Localización : Los Polvorines

    Re: Presentación del McLaren MP4-26

    Mensaje por the_matt el Vie Feb 04, 2011 11:07 am

    el mas normal es el mclaren jaj


    _________________
    Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón... AYRTON SENNA

    aosudif1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 1386
    Fecha de inscripción : 06/11/2010
    Edad : 34
    Localización : CABA

    Re: Presentación del McLaren MP4-26

    Mensaje por aosudif1 el Vie Feb 04, 2011 11:21 am

    La chimenea esta que tiene atras, en el centro, no será el escape, no?


    _________________

    elnapotandil
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 2306
    Fecha de inscripción : 17/10/2010
    Edad : 37
    Localización : Tandil

    Re: Presentación del McLaren MP4-26

    Mensaje por elnapotandil el Vie Feb 04, 2011 11:23 am

    Mmmm... ¿Te parece? Tiene pinta de carbono...


    _________________

    aosudif1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 1386
    Fecha de inscripción : 06/11/2010
    Edad : 34
    Localización : CABA

    Re: Presentación del McLaren MP4-26

    Mensaje por aosudif1 el Vie Feb 04, 2011 11:30 am

    Uhm, si... además, en esta los escapes parecen ir por abajo, para los costados del difusor...



    _________________

    elnapotandil
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 2306
    Fecha de inscripción : 17/10/2010
    Edad : 37
    Localización : Tandil

    Re: Presentación del McLaren MP4-26

    Mensaje por elnapotandil el Vie Feb 04, 2011 11:35 am

    Videongo!




    _________________

    fede31
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 981
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 27
    Localización : La Plata

    Re: Presentación del McLaren MP4-26

    Mensaje por fede31 el Vie Feb 04, 2011 11:47 am

    Dijieron que venia con sorpresa y cumplieron. Esa chimenea detras de la toma dara mas flujo de aire cuando accione el aleron trasero movil, piensenlo como un F-Duct distinto pero que no se llame asi. Otra cosa, concuerdo con Aosudi que este es el auto mas lindo que hay.



    _________________
    El subviraje es cuando entras en una curva, el auto no dobla, sigue derecho, te chocas contra un arbol y mueres.
    El sobreviraje es cuando entras en una curvas, el auto se va de culo, te chocas contra un arbol y mueres.
    La diferencia entre uno y el otro es que nos ves el arbol con cual te vas a chocar.


    niko0309
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 376
    Fecha de inscripción : 24/10/2010
    Edad : 32
    Localización : Florencio Varela

    Re: Presentación del McLaren MP4-26

    Mensaje por niko0309 el Vie Feb 04, 2011 12:43 pm

    Cada vez me gusta mas este auto. esta muy bueno


    _________________


    elnapotandil
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 2306
    Fecha de inscripción : 17/10/2010
    Edad : 37
    Localización : Tandil

    Re: Presentación del McLaren MP4-26

    Mensaje por elnapotandil el Vie Feb 04, 2011 12:45 pm

    Lo que va a brillar cuando le pegue el sol...


    _________________

    Carlos Anderle

    Mensajes : 1311
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Presentación del McLaren MP4-26

    Mensaje por Carlos Anderle el Vie Feb 04, 2011 1:30 pm

    Se zarparon con el canal Alfa Very Happy

    Al menos son los únicos que no copiaron un Red Bull.

    elnapotandil
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 2306
    Fecha de inscripción : 17/10/2010
    Edad : 37
    Localización : Tandil

    Re: Presentación del McLaren MP4-26

    Mensaje por elnapotandil el Vie Feb 04, 2011 2:01 pm

    Carlos Anderle escribió:Se zarparon con el canal Alfa Very Happy

    lol! lol! lol!


    _________________

    Technobot
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 770
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 49
    Localización : Yerba Buena - Tucuman - Argentina

    Re: Presentación del McLaren MP4-26

    Mensaje por Technobot el Vie Feb 04, 2011 7:36 pm

    Envuelven la salida de aire caliente del escape con un flujo de aire frio que canalizan desde los ductos sobre el respaldo.
    Deben estar aprovechando las diferencias de densidades de el aire a diferentes temperaturas. Tal vez eso genere un direccionamiento del flujo de aire que sea beneficioso aerodinamicamente. Supongo yo. Rolling Eyes

    EDITO: Los escapes estan hubicados lateralmente. Asi que por ahi no es la cosa. Acerte solo en canalizadores de aire. Wink


    Última edición por Technobot el Vie Feb 04, 2011 8:09 pm, editado 1 vez

    AsTerix1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 2119
    Fecha de inscripción : 11/07/2010

    Re: Presentación del McLaren MP4-26

    Mensaje por AsTerix1 el Vie Feb 04, 2011 7:47 pm



    **

    PD:
    Spoiler:


    _________________
    "Por si no lo notaron, estaba siendo sarcástico"


    *

    naimadb

    Mensajes : 788
    Fecha de inscripción : 04/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Burzaco

    Re: Presentación del McLaren MP4-26

    Mensaje por naimadb el Vie Feb 11, 2011 11:49 pm

    Jajaja,no habia visto el spoiler ,como me cague de risa. Laughing

    Dr_Cocolate
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 1656
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 25
    Localización : Entre Pinamar, San Isidro y Madrid

    Re: Presentación del McLaren MP4-26

    Mensaje por Dr_Cocolate el Sáb Feb 12, 2011 12:55 am

    jajajaja conguitos jajaj


    _________________

    elnapotandil
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 2306
    Fecha de inscripción : 17/10/2010
    Edad : 37
    Localización : Tandil

    Re: Presentación del McLaren MP4-26

    Mensaje por elnapotandil el Miér Feb 16, 2011 10:46 pm



    Las entradas de aire para enfriar el MP4/26






    McLaren han adoptado las ideas de otros equipos para el enfriamiento de su MP4-26. Con la vuelta del KERS, su montaje y todos los equipos anexos, sus necesidades de refrigeración son todo un reto. McLaren desea reducir el volumen dentro de los pontones para el beneficio aerodinámico, así que cualquier cosa que el equipo pueda hacer para reubicarlos en otras áreas de refrigeración del coche será una ventaja. Así, el equipo ha desarrollado un coche con tres entradas de aire alrededor del arco antivuelco.









    Normalmente, los refrigeradores de los coches están en el pontón lateral y el aire proviene desde la entrada de los pontones. Un coche de F1 tiene que enfriar el agua y el aceite del motor, así como el aceite de la caja de cambios y el líquido hidráulico. El KERS supone una carga adicional como la MGU y la batería que precisan ser enfriadas (a través de aceite o agua). El tanque de combustible se aumentó de tamaño robando espacio al pontón lateral y el reciente énfasis en el diseño para proveer flujo de aire al difusor trasero también crea una demanda extra para los pequeños pontones.



    En los últimos años los equipos han alimentado los enfriadores de la caja de cambios y el sistema hidráulico por encima de la caja de cambios y se alimenta a través de diferentes métodos desde el arco antivuelco. Normalmente, esto es una entrada especial (según el FW32 de Williams, Force India VJM03) o por la división del tubo de entrada principal por encima de la cabeza de los conductores (Ferrari F60-F10).



    El McLaren 2011 da la solución para proporcionar una alimentación especial para cada uno de los diferentes sistemas de refrigeración. Los enfriadores principales del motor residen en el pontón lateral, alimentado por las entradas en forma de "L".Igualmente el sistema de inducción de la alimentación del motor es el tubo formado por el arco antivuelco, que conduce a la cámara de aire por encima del motor.





    Flujo de la entrada en la cámara de aire del McLaren MP4-26







    McLaren diseñó una entrada moldeada detrás del arco antivuelco para el refrigerador de la caja de cambios con esto lleva la ventilación por detrás de la cámara de aire a través de un tubo dedicado en la parte de atrás del coche.







    Flujo de aire para el radiador de la caja de cambios







    Por último, el sistema KERS está montado debajo del tanque de combustible como uno de los componentes. El KERS es enfriado por un refrigerador montado detrás del arco antivuelco y bajo el tubo de cámara de aire. Este se alimenta de aire que pasa justo por encima del casco de los pilotos y bajo el tubo de la toma principal. El calor evacuado del enfriador del KERS sale por la parte trasera de la cubierta del motor.







    Flujo de aire para el radiador del KERS







    Con todas estas entradas McLaren redujo la forma del pontón lateral y lo ha llevado a algunos compromisos. ¿Cuál será el beneficio del flujo de aire cuando se acerca al centro de la parte superior del alerón trasero?. Igualmente las entradas crean arrastre y McLaren tienen dos entradas adicionales para tener en cuenta. Parece que las necesidades de enfriamiento han creado un elemento diferenciador importante entre los equipos ya que los diferentes enfoques crean algunas bienvenidas variaciones en la apariencia de los coches.







    Esas entradas que se ven dentro de las principales son para el enfriamiento de la electrónica y la hidráulica en los pontones. La mayoría de equipos tienen esas entradas colocadas justo en la entrada del pontón principal.


    _________________

    dipyfenix
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 1367
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    Re: Presentación del McLaren MP4-26

    Mensaje por dipyfenix el Miér Feb 16, 2011 11:25 pm

    concuerdo en que el mclaren es el mas lindo


    _________________


    "Eh un tipo sincero" Porque sincero?? "porque tiene cara y es boludo!!"

    elnapotandil
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 2306
    Fecha de inscripción : 17/10/2010
    Edad : 37
    Localización : Tandil

    Re: Presentación del McLaren MP4-26

    Mensaje por elnapotandil el Miér Feb 16, 2011 11:35 pm

    dipyfenix escribió:concuerdo en que el mclaren es el mas lindo

    O el menos feo!!


    _________________

    dipyfenix
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 1367
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    Re: Presentación del McLaren MP4-26

    Mensaje por dipyfenix el Miér Feb 16, 2011 11:45 pm

    este me gustaba mas Very Happy



    _________________


    "Eh un tipo sincero" Porque sincero?? "porque tiene cara y es boludo!!"

    naimadb

    Mensajes : 788
    Fecha de inscripción : 04/01/2011
    Edad : 33
    Localización : Burzaco

    Re: Presentación del McLaren MP4-26

    Mensaje por naimadb el Miér Feb 16, 2011 11:53 pm

    Totalmente,creo que fue uno de los mas lindos en la historia de la escuderia.

    elnapotandil
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 2306
    Fecha de inscripción : 17/10/2010
    Edad : 37
    Localización : Tandil

    Re: Presentación del McLaren MP4-26

    Mensaje por elnapotandil el Jue Feb 17, 2011 12:35 am



    ¿Demasiado radical para tener éxito?








    A menos de un mes del inicio de la temporada de Fórmula Uno 2011 hay una incógnita importante y es el rendimiento probable de los nuevos coches de McLaren.



    Los informes de especialistas en Italia (Autosprint) y Alemania (Auto Motor und Sport) dice que el equipo británico de MP4-26 será el coche más radical en la parrilla de Bahrein.



    Sin embargo, según Autosprint, el reciente test de Jerez "no mostró lo competitivo que" el coche de plata será.



    El ex miembro del equipo McLaren, y por largo tiempo coordinador, Jo Ramírez estuvo en los pits en España e informó que los técnicos estaban tan ocupados con el coche que no había tiempo para experimentar con el alerón trasero ajustable.











    En cambio, la atención del equipo en las pruebas fueron las diferentes configuraciones fundamentales, incluido el diseño de los tubos de escape, el difusor y la tapa del motor.



    "El riesgo es que se ha mordido más de lo que se puede masticar", dijo el informe.



    La revista alemana Auto Motor und Sport estuvo de acuerdo: "Casi nada en este McLaren es convencional.



    "La primera prueba (en Jerez) produjo más preguntas que respuestas. McLaren han demostrado valentía, pero quizás demasiado", agregó el informe.



    Probable sistema de escapes estilo Renault (FEE Forward Engine Exhaust) ensayado en Jerez. Nadie pudo fotografiar el sistema...





    pero este otro ensayado sí se pudo fotografiar









    Sebastian Vettel de Red Bull dijo a La Gazzetta dello Sport: "Ferrari es muy rápido pero es más difícil saber dónde están McLaren y Mercedes...


    _________________

    Carlos Anderle

    Mensajes : 1311
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Presentación del McLaren MP4-26

    Mensaje por Carlos Anderle el Jue Feb 17, 2011 12:48 am

    Mucho periodista conservador. El coche más "radical" (en el verdadero sentido de la palabra) fue el Lotus 79 (más el antecedente del 72 que llevó los radiadores a los costados) y se ganó todo.

    Contenido patrocinado

    Re: Presentación del McLaren MP4-26

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:13 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 9:13 am