El nuevo Mercedes Benz de F1

    Comparte

    elnapotandil
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 2306
    Fecha de inscripción : 17/10/2010
    Edad : 37
    Localización : Tandil

    El nuevo Mercedes Benz de F1

    Mensaje por elnapotandil el Dom Ene 30, 2011 7:09 pm

    El diario Bild devela el nuevo monoplaza de Mercedes




    Con las presentaciones de los monoplazas de 2011 a la vuelta de la esquina, cada vez están apareciendo más filtraciones que nos muestran los nuevos coches antes de su puesta de largo oficial. Si esta madrugada aparecían en la red las primeras fotografías del posible Lotus Renault GP R31, ahora le toca el turno al Mercedes GP W02.

    El diario alemán Bild ha publicado en su página web, como gran exclusiva, una imagen del supuesto monoplaza que pilotarán Michael Schumacher y Nico Rosberg esta temporada. Dicha foto confirma las líneas maestras del coche que ya nos había dejado ver la propia Mercedes con una imagen oscurecida en su web oficial.

    Al contrario que el F150 de Ferrari, el W02 es un monoplaza muy distinto a su antecesor a simple vista: la entrada de aire superior ha pasado a una forma más habitual, los pontones laterales han sido elevados y el morro es mucho más alto, plano y ancho. Lo que sí nos deja algunas dudas de la veracidad de la imagen es la presencia de los "cuernos Red Bull" sobre el morro, ya que en 2011 han sido prohibidos.

    En cuanto a la decoración, el color gris ha dejado el mate a un lado y ha pasado a ser más brillante, los logotipos de 'Petronas' ahora son blancos sobre un fondo turquesa y el logo de Pirelli ya aparece en el morro.

    El próximo martes lo veremos por primera vez en pista en Valencia.




    Schumacher Feliz con el nuevo Mercedes: "lo mejoramos todo"



    El alemán Michael Schumacher promete dar pelea en la temporada 2011 de la Fórmula 1 con el nuevo Mercedes que la escudería presentará el martes en Valencia. "Estoy muy satisfecho", dijo el heptacampeón, según cita el diario germano Bild am Sonntag.

    "Detectamos rápidamente lo que estaba mal en el coche de 2010 y logramos mejorar considerablemente todas esas cosas", explicó Schumacher, a quien el español Fernando Alonso ha definido como su principal rival esta temporada.

    Con el bólido del año pasado, Schumacher y su compañero de escudería, el también alemán Nico Rosberg, apenas lograron inquietar a Ferrari, Red Bull y McLaren. El nuevo MPG W02 podrá verse por primera vez la semana que viene, pero el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, adelantó ya algunos detalles: "La nueva 'flecha de plata' tendrá un acabado más brillante y destacará las bellas formas del auto", contó al citado periódico.

    Ahora, "arrancamos y decimos: '¡queremos victorias!'", dijo el jefe del equipo, Ross Brawn, "sólo quien gana puede pensar en llegar más lejos. Cuando hayamos logrado las primeras victorias, podremos hablar de hacernos con el campeonato. Nuestro objetivo es estrenarnos en Bahrein con opciones de llegar primeros".




    Ross Brawn: "La gente de Mercedes ha hecho un trabajo muy bueno"


    La escudería Mercedes GP ha develado en el día de hoy un 'render' del que será su nuevo monoplaza para la temporada 2011 de Fórmula 1, no sin que antes se les adelantase el diario Bild alemán. El W02 es un coche muy distinto a su antecesor, con un morro muy alto y plano (al estilo del Toyota TF110 que nunca llegó a competir) porque la escudería ha querido tomar una dirección de desarrollo completamente distinta.

    Ross Brawn, en declaraciones a la mencionada publicación, dijo: "El año pasado tuve que rechazar algunas propuestas interesantes de mis ingenieros. El nuevo coche es diferente. Ahora estamos mucho mejor organizados."

    "Los chicos de Mercedes han hecho un trabajo muy bueno, estoy muy satisfecho. Decidimos pronto en la temporada pasada empezar a construir el nuevo coche. Hemos sabido rápidamente lo que estuvo mal durante el año 2010 y hemos mejorado todas estas cosas de manera significativa."

    Por otro lado, el vicepresidente de Mercedes-Benz, Norbert Haug, comentó los cambios en la decoración: "La flecha tiene una nueva pintura de plata brillante, que realmente ilumina las bellas formas del coche. Nuestro objetivo es ser fuertes y competir en la cima."



    Fuente


    _________________

      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 5:21 pm