Ferrari presentó su nuevo F150

Comparte

elnapotandil
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Ferrari presentó su nuevo F150

Mensaje por elnapotandil el Vie Ene 28, 2011 1:07 pm

El nuevo F150 de Ferrari

La Scuderia Ferrari acaba de presentar en Maranello su nuevo monoplaza para la temporada 2011. Fernando Alonso y Felipe Massa han sido los encargados de desvelar el nuevo bólido para bajo la atenta mirada del jefe del equipo, Stefano Domenicali, que ha sido el encargado de iniciar el evento.

A primera vista el F150 se parece bastante a su antecesor, el F10, pero una mirada más cercana nos hace darnos cuenta de algunos cambios importantes: el morro es mucho más elevado, las entradas de aire han sido reducidas al mínimo, ha desaparecido la aleta de tiburón, el motor parece colocado mucho más alto (posiblemente por la introdución del KERS) y la parte posterior ha sido reducida también a la mínima expresión (gracias en parte al nuevo difusor simple).

Cabe destacar también un par de cambios decorativos del F150: el nuevo logo de la Scuderia toma un papel muy protagonista en la cubierta motor y la bandera italiana para a ocupar toda la parte posterior del alerón trasero que, recordamos, es móvil este año.

El evento, retransmitido online por la página web oficial de la Scuderia, fue iniciado con Domenicali en el escenario, a quien acompañaban dos de los mejores bólidos de calle de la casa italiana y el F150 todavía cubierto con un manto rojo. Tras un pequeño discurso, los pilotos oficiales del equipo subieron a destapar su nuevo monplaza para después tomar el micro y declarar estar encantados con su nuevo "juguete".

Posteriormente salieron al escenario los jefes técnicos del equipo: Aldo Costa, Luca Marmorini y Nikolas Tombazis para explicar un poco por encima, y sin entrar en demasiados detalles, las nuevas especificaciones técnicas del monoplaza.

Finalmente, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, era el encargado de despedir el acto bajo la atenta mirada de Emilio Botín, el presidente del Banco Santander, quien acudió a la presentación con su habitual chaqueta roja.

Durante la gala se proyectaron un par de vídeos resumiendo la historia y los logros de Ferrari en la Fórmula 1, y los integrantes del equipo se despidieron con la habitual foto de familia sobre el escenario con el F150.

Características técnicas del F150:

-Estructura de fibra de carbono y panal de abeja

-Caja de cambios longitudinal Ferrari

-Diferencial de deslizamiento limitado

-Caja de cambios semiautomática secuencial controlada electrónicamente, cambio rápido

-Número de marchas: 7 + marcha atrás

-Frenos Brembo de fibra de carbono ventilados

-Suspensión independiente, 'push-rod' delantera y trasera

-Peso con agua, lubricante y piloto: 640 Kg

-Llantas BBS (delanteras y traseras) de 13''

Motor 056:

-Número de cilindros: 8

-Bloque de cilindros de fundición de aluminio: 90º en V

-Número de válvulas: 32

-Distribución neumática

-Capacidad total: 2398 cm3

-Diámetro del pistón: 98 mm

-Peso: 95 Kg

-Inyección y encendido electrónicos

-Combustible: Shell V-Power

-Lubricante: Shell Helix Ultra

Fuente

Impresiones del Equipo

Stefano Domenicali: "Vamos a hacer muchos kilómetros en pretemporada para entender y adaptarnos a los nuevos neumáticos. Puedo prometer que queremos ser fuertes y triunfar este año en el que esperamos hacerlo mejor".

Fernando Alonso: "Estoy muy motivado e ilusionado. En mi primer año descubrí este apasionado equipo, casi no conocía los nombres de todos los mecánicos, pero ahora en 2011 ya los conozco todos, y nosotros, los pilotos, tenemos la tarea de adaptarnos a los cambios que se han introducido para esta nueva temporada y, a causa de esto, a un nuevo estilo de conducción. Quedan muchos meses de trabajo con los mecánicos e ingenieros, y estamos listos para este reto. Estoy más integrado en el equipo, el nuevo coche es más cómodo y creo que será más fácil para mi adaptarme a este coche, es mi objetivo".

Felipe Massa: "Hace seis años que llegué a la F1, pero todavía no soy tan viejo y tengo muchas ganas de empezar esta temporada. Parece que haya pasado mucho tiempo desde el final de la temporada 2010, pero el tiempo pasa rápido cuando trabajas en la puesta en marcha de un nuevo monoplaza". En cuanto a sus sensaciones en esta nueva temporada en Ferrari, el brasileño comenta: "Siempre tienes presión y 2010 fue un año difícil para mí, pero espero hacer un buen trabajo en 2011, estoy seguro de ello".

Respecto al nuevo monoplaza, su diseño y los actualizaciones que presenta, han sido los directivos técnicos los que nos han contado un poco mejor qué tiene de novedoso este F150.

Aldo Costa: "Hay varios cambios aerodinámicos. Hemos modificado tanto la parte frontal como la trasera, que incorpora el nuevo flap móvil. El motor esta congelado todavía por lo que no podemos hacer cambios. Este coche ha tenido que ser revisados totalmente por las nuevas reglas y de aquí en adelante trabajaremos diferentes configuraciones, sobre todo por los nuevos neumáticos, ya que tenemos que estudiar que configuración aerodinámica se adapta mejor a ellos".

"La parte frontal es similar, pero cambiaremos cosas durante los test. Las suspensiones traseras son nuevas, el piloto se sentará más alto y el difusor ha sido completamente revisado. El ala móvil trasero es uno de nuestros primeros cambios y favorecerá los adelantamientos".

Nicholas Tombazis: "Durante los test cambiará mucho, aprovecharemos hasta el último momento antes de la carrera para definir el monoplaza".

Fotos HD

fede31
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Re: Ferrari presentó su nuevo F150

Mensaje por fede31 el Vie Ene 28, 2011 1:55 pm

A primera vista se parece mucho al F10 del año pasado, las unicas diferencias que vi son la nariz mas alta (como en Red Bull RBR6) y el difusor simple con el caño de escape del auto en el para generar el deseado efecto suelo (otra vez el RBR6 presente ahi)

aosudif1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por aosudif1 el Vie Ene 28, 2011 3:04 pm

La F150 tirada en la pista...

La verdad, los autos de F1 cada vez me parecen más feos... (y eso que me encanta la F1)

Carlos Anderle

Mensaje por Carlos Anderle el Vie Ene 28, 2011 3:06 pm

Yo no veo ninguna de las fotos, pero por lo que se ve en los videos, si lo pintan de azul es un Red Bull.

¿Se acuerdan de cuando los autos de F1 NO ERAN todos iguales?

Además, otro año anti Ferrari, hasta que se vaya el pecho frío.

elnapotandil
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por elnapotandil el Vie Ene 28, 2011 3:10 pm

Tal vez el "Tano" no le erró cuando dijo que eran "aviones al revés" Razz

La verdad que si, son cada vez peores!!

Hay una categoría Argentina, que le sigue los pasos muy de cerca...

Las fotos no se por que no se ven, si las abrís las podes ver...

aosudif1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por aosudif1 el Vie Ene 28, 2011 3:15 pm

En USA el año que viene van a correr con el Batimovil en Indycar, se enteraron?

Yo me quedo con estos..., y con el que está en mi firma...

Última edición por aosudif1 el Vie Ene 28, 2011 3:19 pm, editado 1 vez

Carlos Anderle

Mensaje por Carlos Anderle el Vie Ene 28, 2011 3:15 pm

Eso de que son "aviones al revés" es cierto, lo que pasa es que el tarado del tano lo repite como si fuera un invento de él y se viene diciendo desde que se aplica la aerodinami. specialmente desde el "efecto suelo" que, no casualmente, es un ala al revés. Los alerones on alas al revés.

Y los F1 son todos iguales.

EDITADO: ¿Va a seguir siendo monomarca la Indy? ¡Como odio eso!

elnapotandil
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por elnapotandil el Vie Ene 28, 2011 3:16 pm

Jajaja!! ¿Y eso? Shocked Shocked Shocked Shocked

aosudif1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por aosudif1 el Vie Ene 28, 2011 3:21 pm

En 2012 los chasis los hace Dallara, y cada equipo va a ser la parte aero individualmente... (lo que está pintado en azul en esa fotito, digamos).

Se me ocurre que va a terminar siendo que Penske les va a vender las partes a los demás, excepto por ahí Ganassi...

fede31
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por fede31 el Vie Ene 28, 2011 4:11 pm

Carlos Anderle escribió: si lo pintan de azul es un Red Bull.

+10. Pienso igual

Carlos Anderle

Mensaje por Carlos Anderle el Vie Ene 28, 2011 5:02 pm

O sea que Indy no solo va a ser monomarca sino también monochasis Rolling Eyes

Podrían hacerla con setups fijos y es un campeonato casi puro de pilotos.

fede31
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por fede31 el Vie Ene 28, 2011 5:23 pm

Carlos ya es monomarca y mochasis. Honda suministra motores y Dallara los chasis. Para el año que viene aparecen Toyota y Chevrolet como motorista y creo que Fiat tambien si mal no recuerdo.

Carlos Anderle

Mensaje por Carlos Anderle el Vie Ene 28, 2011 5:30 pm

¿Fiat en Indy? Shocked

fede31
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por fede31 el Vie Ene 28, 2011 5:32 pm

Carlos Anderle escribió:¿Fiat en Indy? Shocked

Si o Volkswagen alguna de esas dos es.

the_matt
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por the_matt el Vie Ene 28, 2011 5:37 pm

odio la f1 son re deformes los autos

aosudif1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por aosudif1 el Vie Ene 28, 2011 5:41 pm

Fiat... se están matando por entrar al mercado Yankee, y con Ferrari no les está yendo mal... es más, creo que es uno de los mercados más grandes de Ferrari en el mundo! (supongo que después de medio oriente, o algo así...).

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:19 pm

Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 5:19 pm