PLAN ROBO

Comparte

gastoonn2
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

PLAN ROBO

Mensaje por gastoonn2 el Dom Dic 05, 2010 3:49 pm

Escandalosa definición en la Fórmula

Nicolás Trosset se quedó con el título de la Fórmula Renault 2.0 en Potrero de los Funes luego de aprovechar de que su compañero Kevin Icardi tocó a Franco Vivian, que venía ganando y con ese resultado lograba la corona.

La Fórmula Renault 2.0 terminó de manera polémica, tal y como fue toda la temporada 2010 por la rivalidad entre sus principales protagonistas. El título quedó para Nicolás Trosset (Werner Plan Rombo) tras terminar quinto y aprovechar un toque de su compañero Kevin Icardi a Franco Vivian (FIV Fórmula), que venía ganando y con ese resultado lograba la corona.

Las diez vueltas de carrera fueron intensas por todo lo que estaba en juego. Vivian, que había ganado la clasificación, largó en punta y parecía encaminado a la victoria. El piloto de San Isidro tenía todo para festejar ya que Trosset se había retrasado en la largada por un toque de Rodrigo Rogani.

Promediando la carrera Icardi se colocó como escolta de Vivian, quien parecía tener todo bajo control. Sin embargo, en la última vuelta el cordobés se pasó en un frenaje y le pegó al representante del FIV Fórmula.

Ambos se retrasaron permitiéndole a Franco Girolami (Gaston Dammiano) conseguir su segunda victoria consecutiva tras la de Buenos Aires. También aprovechó el incidente Francisco Troncoso (GF Racing), que ascendió al segundo lugar.

Icardi terminó tercero en pista seguido por Vivian y Trosset, que con este resultado sumó 166 puntos y le ganó el cetro a Franco por diez unidades.

A lo largo de todo el año hubo una fuerte rivalidad entre Vivian y Trosset e Icardi. El punto máximo fue cuando Vivian fue desclasificado en dos fechas por problemas con el combustible usado. Si bien jamás lo dijo directamente, siempre apuntó a que había una “mano negra” que no quería que su equipo le gane a la escudería oficial Renault.

En esta carrera las suspicacias siguieron. Esta vez las acusaciones vinieron por parte de Trosset, quien se quejó de que Rogani le pegó adrede por ser amigo de Vivian…

Un cierre de año polémico para una categoría que, en teoría, debe enseñarles a sus pilotos cómo es esto del automovilismo.

PD: ICARDI SUCIO, MÍNIMO UN AÑO DE SUSPENSIÓN

Puesto Nº1 Mini Torneo TC 2000

dipyfenix
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Re: PLAN ROBO

Mensaje por dipyfenix el Dom Dic 05, 2010 6:55 pm

Que bronca que me dio, si ganando no le servia de nada, al pedo estiro la frenada faltando 2 curvas, eso es un ejemplo de falta de respeto en pista, ojala que con esto aprenda a correr, porque se mando una burrada.

Otra cosa que me parecio mal es la forma grosera en que tomaban una de las curvas saliendose muchisimo de los limites de la pista, obvio que si corriera ahí también lo haría porque sino los demás te matan con los tiempos, pero quiero decir que a mi modo de ver muy mal los comisarios deportivos.

"Eh un tipo sincero" Porque sincero?? "porque tiene cara y es boludo!!"

fede31
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por fede31 el Dom Dic 05, 2010 7:13 pm

Verguenza

aosudif1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por aosudif1 el Dom Dic 05, 2010 7:46 pm

dipyfenix escribió:Que bronca que me dio, si ganando no le servia de nada, al pedo estiro la frenada faltando 2 curvas, eso es un ejemplo de falta de respeto en pista, ojala que con esto aprenda a correr, porque se mando una burrada.

Otra cosa que me parecio mal es la forma grosera en que tomaban una de las curvas saliendose muchisimo de los limites de la pista, obvio que si corriera ahí también lo haría porque sino los demás te matan con los tiempos, pero quiero decir que a mi modo de ver muy mal los comisarios deportivos.

Lo del pibe fue un error tremendo. Si el equipo le dijo que lo tirara afuera, espero por el bien de él que realmente lo banquen a futuro, porque se acaba de casar con esta gente. Sino, es un salame. En esas condiciones, peleando un campeonato, no puede nunca hacer algo así... se tiene que cuidar el doble de lo normal.

Por la segunda parte, 100% de acuerdo. Al pedo los límites de pista. Y en la de TC 2000 fue incluso peor, y hablamos ya de una de las categorías mayores del automovilismo local.

Technobot
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por Technobot el Dom Dic 05, 2010 8:20 pm

Por lo que escuche de la transmision en reunion con los pilotos y comisarios deportivos se acordo en que curva se podia cortar o alargar trazada y en cual no.
    Por eso la denuncia a fontana cuando supera al rival por dentro en una curva que no se podia segun acuerdo pilotos/comisarios deportivos.
    En esa que ivan por fuera del piano doblando abiertos se ve que si se podia realizar asi. Sino no quedaba nadie en pista, todos desclasificados de tanto alargue!!! jajaja

Seba

Mensaje por Seba el Dom Dic 05, 2010 11:27 pm

fue una verguenza, donde intervenga el ACA siempre hay robo, lo de rossi y fontana en el tc 2000 tambien fue lamentable, parecia que hoy en potrero cada uno podia hacer lo que queria. mas alla de que icardi se puede equivocar como cualquier ser humano la mala leche de no respetar alguien que esta peleando un campeonato si es cuestionable, ojala que el dia de mañana no le toque vivirlo en carne propia

aguskart
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por aguskart el Dom Dic 05, 2010 11:34 pm

la verdad una verguenza... yo queria que gane trosset, pero no asi... la verdad una lastima que se haya dado asi...

espero que aprendan, y sino, que se vallan a correr a otro foro (?)

por ultimo, no me sorprende de parte de icardi, nunca fue el mas respetuoso en pista...

the_matt
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por the_matt el Lun Dic 06, 2010 2:18 pm

yo no podia ser menos y le comente el facebook a icardi

Primero que nada Hola kevin la verdad que esto es jodido de opinar pero quizas no este tan errado en mi pensamiento...
    sos un chico joven que tiene o tenia futuro, de buen manejo, rapido que tiene grandes posibilidades de incursar al tc 2000 con la gran campaña que ESTABA haciendo en fr para que te cagastes la carrera s ...i tenes condiciones por otro lado quizas puede haber sido que nosotros no sabemos lo que es estar aarriba de un auto pero fijate que el vivian tiene un equipo familiar y vos corres en uno casi oficial... y que a marcos di palma le halla pasado es pasable xq es un di palma pero vos sos kevin icardi y te falta sopa salu2 y espero no haberte ofendido pero la verdad esa explicacion que distes sobre eso no tiene nombre

http://www.dailymotion.com/video/xfyn2c_definicion-campeonato-2010-de-la-formula-renault-2-0_sport

aosudif1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por aosudif1 el Lun Dic 06, 2010 2:23 pm

http://www.corsaonline.com.ar/2010/12/06/N-4887-palabra-oficial.php?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

“Renault Sport quiere dejar expresado su total desacuerdo con la situación que definió el Campeonato Argentino 2010 de la Fórmula Renault 2.0, teniendo en cuenta que la forma en que se coronó al nuevo monarca de la especialidad es totalmente contraria al espíritu con el que Renault Sport invierte en el automovilismo deportivo”, afirma el parte.

El departamento deportivo del Rombo libera de culpa a Trosset, aunque aclara que lo sucedido “perjudica la imagen de una categoría que históricamente se ha caracterizado por formar deportivamente a los jóvenes pilotos de la Argentina y Sudamérica”.

La marca aprovechó para dejar expresado que “la participación de Plan Rombo como sponsor principal del equipo Werner Plan Rombo, sólo corresponde a un auspicio publicitario que persiguió la jerarquización de los jóvenes talentos y en nada una intromisión deportiva ni oficialización alguna de dicha escudería”.

Por último, resaltó que lo ocurrido “provocará un total replanteo por parte de Renault Sport de cara al futuro en la categoría”. De la misma forma, “esperará y acatará las sanciones que correspondan ante una maniobra que merece la total reprobación de la compañía”.

dipyfenix
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por dipyfenix el Lun Dic 06, 2010 3:43 pm

the_matt escribió:yo no podia ser menos y le comente el facebook a icardi

Primero que nada Hola kevin la verdad que esto es jodido de opinar pero quizas no este tan errado en mi pensamiento...
    sos un chico joven que tiene o tenia futuro, de buen manejo, rapido que tiene grandes posibilidades de incursar al tc 2000 con la gran campaña que ESTABA haciendo en fr para que te cagastes la carrera s ...i tenes condiciones por otro lado quizas puede haber sido que nosotros no sabemos lo que es estar aarriba de un auto pero fijate que el vivian tiene un equipo familiar y vos corres en uno casi oficial... y que a marcos di palma le halla pasado es pasable xq es un di palma pero vos sos kevin icardi y te falta sopa salu2 y espero no haberte ofendido pero la verdad esa explicacion que distes sobre eso no tiene nombre

http://www.dailymotion.com/video/xfyn2c_definicion-campeonato-2010-de-la-formula-renault-2-0_sport

JAJAJ le diste con un caño con el
    tiene o tenia futuro

aosudif1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por aosudif1 el Lun Dic 06, 2010 4:10 pm

A mi me gustó el: "...pero vos sos kevin icardi y te falta sopa"... jajaja

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Dic 06, 2010 4:26 pm

ICARDI ACLARA SU SITUACIÓN

Tras el polémico final de la Fórmula Renault que le dió el título a Nicolás Trosset, su compañero Kevin Icardi salió a aclarar su postura por medio de un comunicado de prensa. El mismo indica textualmente lo siguiente:

"En primer lugar quiero pedir disculpas por los problemas que pude haber ocasionado. Pero ante las acusaciones que se han vertido hacia mi persona y hacia el equipo, quisiera aclarar algunos puntos:

1- Mi planteo de carrera fue ir para adelante y avanzar, como en todas las carreras, ya que el único resultado que servía era la victoria.
    2- Fui superado limpiamente por Girolami y Collino, éste último pasándose en la frenada dos vueltas mas tarde, para en el siguiente giro descontar la diferencia que me había hecho Girolami y dar cuenta de él por dentro en la frenada de la trepada. Él respetó mi maniobra, dejó el lugar y se concretó un sobrepaso limpio.
    3- Al girar solo en el segundo lugar, mi tiempo era de 2´30´´70/100, mientras que Vivian, quien desde la primera vuelta frenaba excesivamente en toda la zona de trepada, giraba un segundo más lento, razón por la cual rápidamente alcance su posición.
    4- En el último giro, en el momento de frenar en la trepada, donde anteriormente había superado a Girolami, vi un claro lugar e intenté hacer la misma maniobra. Vivian cuidó su posición por demás y me dejó sin lugar. NO HUBO INTENCIÓN ALGUNA.
    5- Ni bien terminada la carrera los Comisarios Deportivos se dirigen al parque cerrado y me llevaron al camión de la CDA. Al escuchar mi explicación coincidieron que no hubo intencionalidad en la maniobra, así como también concordaron en que si no hubiera sido la última carrera del año, con definición de campeonato incluida, no pasaba de ser un toque de carrera.
    6- La única comunicación que recibí del equipo fue intentar ganar la carrera ya que Vivian giraba 1 segundo más lento que yo, pero nunca supe como marchaba TROSSET ni lo que venía sucediendo.
    En contraposición nadie analizó el toque de ROGANI a TROSSET que le daba el campeonato a VIVIAN.
    7- Creo nunca haber tenido una actitud criminal en los años que tengo en la categoría, como leí una declaración de un importante dirigente de automovilismo en el Diario Clarín de hoy lunes 06 de diciembre.

Nuevamente espero que acepten mis disculpas y reitero que no tuve mala intención. Mi único objetivo era ganar la carrera y esperar los resultados de los demás para alcanzar el campeonato. Quienes han juzgado mi intención prematuramente, espero que recapaciten y analicen detenidamente las situaciones antes de dañar mi imagen".

P.D.: Este pibe se parece a mi y mucho xD Laughing yo lo tomo como un simple toque no algo de mala leche...

Dr_Cocolate
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por Dr_Cocolate el Lun Dic 06, 2010 4:32 pm

the_matt escribió:y que a marcos di palma le halla pasado es pasable xq es un di palma pero vos sos kevin icardi y te falta sopa

Ojo eh con lo que decis de Marquitos, a vos te falta sopa, a icardi tmb pero a Maquitos no querido eh!! Razz ajajaja

aosudif1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por aosudif1 el Lun Dic 06, 2010 4:41 pm

La verdad, viendo la maniobra, no coincido con el claro lugar. Existía lugar, pero no donde él puso el auto. Le pegó de lleno a la rueda de atrás de Vivian. Por lo menos, erró el cálculo como por 1 metro y medio. En el video que posteó matt se ve bastante claro, me parece...

Que Vivian viniera 1 segundo más lento es irrelevante. Vivan estaba adelante, y lo tenés que pasar... si viene 1 segundo más lento, o si viene 0.1 segundos más lento, tiene el mismo derecho de defender la posición.

dipyfenix
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por dipyfenix el Lun Dic 06, 2010 5:07 pm

No concuerdo para nada con lo que puso icardi, si se fijan en el video en ningún momento pone el auto por adentro, y se lo lleva puesto.
    Esta bien fue un error que lo puede cometer cualquiera, pero sabiendo que quedan 2 curvas para finalizar es necesario hacer esa maniobra con todo lo que había en juego?? Yo creo que se equivoco y por lo que veo es un cabezadura que no acepta su equivocación.
    Por otro lado veo que los comisarios deportivos si le dieron la razon son cualquiera.
    No tiene nada que ver que le vengas descontando un seg por vuelta, eso no te da derecho a pasarlo por arriba.
    Es mi opinion, la verdad que me gustaba como corría porque es veloz pero con estas actitudes ya me empieza a caer mal

the_matt
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por the_matt el Lun Dic 06, 2010 6:14 pm

dipyfenix escribió:No concuerdo para nada con lo que puso icardi, si se fijan en el video en ningún momento pone el auto por adentro, y se lo lleva puesto.
    Esta bien fue un error que lo puede cometer cualquiera, pero sabiendo que quedan 2 curvas para finalizar es necesario hacer esa maniobra con todo lo que había en juego?? Yo creo que se equivoco y por lo que veo es un cabezadura que no acepta su equivocación.
    Por otro lado veo que los comisarios deportivos si le dieron la razon son cualquiera.
    No tiene nada que ver que le vengas descontando un seg por vuelta, eso no te da derecho a pasarlo por arriba.
    Es mi opinion, la verdad que me gustaba como corría porque es veloz pero con estas actitudes ya me empieza a caer mal

aparte no tiene justificacion xq si venis 1 o 2 segundos antes lo hubiese pasado aparte esta claro lo que decis vos xq dos curvas antes?
    y aparte me hace acordar a alguien de aca y hay un dicho que dice auto alcanzado no es auto superado icardi lta ojala no corras mas y te dediques a jugar en un simulador como hacen pilotos que en la realidad son bastante mancos como gaston rossi, erick borsani entre otros es un hijo de mil puta y punto a el le chupa la pija eso pero cuando corria con su equipo propio ni aparecia en los puestos de adelante se hubiese fijado con quien se metio!

aguskart
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por aguskart el Lun Dic 06, 2010 7:59 pm

entro pasado y le pego... nada demasiado grave... en cualquier otra carrera es recargarlo y dejarlo atras de vivian, nada mas...

yo creo que hubiera hecho la misma maniobra estando en cualquier equipo, no la hizo para beneficiar a su compañero...

gastoonn2
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por gastoonn2 el Lun Dic 06, 2010 9:03 pm

para mi es un sucio, nada mas

Puesto Nº1 Mini Torneo TC 2000

dipyfenix
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por dipyfenix el Lun Dic 06, 2010 9:21 pm

KEVIN ICARDI

laparcalp
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por laparcalp el Lun Dic 06, 2010 9:22 pm

Ojala nunca se vaya del equipo Renault. O peor, que trasladen este incidente a categorias superiores en los años venideros.

aosudif1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por aosudif1 el Mar Dic 07, 2010 12:48 pm

http://www.corsaonline.com.ar/2010/12/07/N-4891-icardi-no-tiene-personalidad.php

Vivian habló y no se guardó nada. A modo de un anticipo de una nota que saldrá la próxima semana, Franco le hizo honor a su nombre y fue a fondo con CORSA. “Icardi no tiene personalidad. No esperaba tanto, pero con un boludo así, todo es posible. Me tocó porque se lo ordenaron los Werner (José y Mariano), quienes se cagaron de risa cuando llegué al parque cerrado”, dijo Vivian.

“Para que se den una idea, Trosset me llamó y me dijo que no quería festejar el título, ya que se sentía mal por lo que había pasado. Me pareció muy bueno de su parte y le dije que si era así, eso hablaba muy bien de él”, destacó.

“Tengo la consciencia tranquila que a mi sí me pueden llamar los equipos oficiales del TC 2000. Por eso tengo chances en Peugeot y en Ford. Icardi se cagó la carrera deportiva. Encima, el comunicado que publicó es una vergüenza. Mejor, no aclares que oscurece…”, sostuvo.

“La historia dirá que pude haber sido campeón y que me cagaron el año. Fue tan alevoso lo que pasó, que todos los pilotos del TC2000 me vinieron a saludar. Hasta el Pato Silva se quedó conmigo en mi casilla cuando estaba llorando”, redondeó Franco Vivian entre sus imperdibles declaraciones.

fede31
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por fede31 el Mar Dic 07, 2010 2:13 pm

Es una historia de nunca acabar. Espero que no la sigan en el TC2000

the_matt
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por the_matt el Miér Dic 08, 2010 10:45 am

nose pero me mandaron a la mierda por comentar el estado de icardi

ICARDI: Gracias a todas las personas que me llamaron y me mandaron sus mensajes de apoyo...
    Lo unico que les puedo decir, es que nadie me mando a hacer nada y no hice nada a proposito, fue simplemente un error por querer cumplir mi objetivo de ganar la carrera.
    Ojala que todos los que dijeron cosas en caliente, reflexionen y se ... den cuenta de que estan equivocados
    YO:todo bien pero si te pasastes o algo xq no le apuntastes a otra parte?
    y aparte para que le hicistes señas si el de la cagada fuistes vos
    ME PUTEARON Y ME JUSTIFIQUE digo lo que pienso no tiene justificacion asi como son garcas con las reglas de play off o nafta siempre tenes un boludo asi que tiene que ir atras tuyo y cagarte todo un esfuerzo

Carlos Anderle

Mensaje por Carlos Anderle el Miér Dic 08, 2010 4:06 pm

No ví la carrera, toda la historia me recuerda a Renault (¡qué casualidad!) en la Fórmula 1 con cierta orden a Piquet.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:12 pm

Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 3:12 pm