Ford Fiesta Cup Series - Cuarta Fecha [Donington] - Resultados

Comparte

AsTerix1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Ford Fiesta Cup Series - Cuarta Fecha [Donington] - Resultados

Mensaje por AsTerix1 el Sáb Nov 27, 2010 3:19 pm

Se corrió la cuarta fecha del Torneo Promocional Ford Fiesta Cup Series y, por primera vez en lo que va del año (el menos desde que tenemos el server) fuimos 20 pilotos en pista!!! Mis agradecimientos a todos los que se comprometieron y lograron llegar a la carrera.

Pero hablando de lo deportivo en sí, se vivieron peleas muy interesantes en todos los puestos y la nota de color la puso el piloto revelación del torneo que rompió el motor en la vuelta previa jaja.

-------------------------------------------------
    Clasificación:

Como dije ayer en la carrera, en un momento se me puso toda negra la pantalla de la pc y no pude sacar la foto final de la clasificación, pero por suerte las habia sacado antes. Sin embargo, mientras a mi se me ponia la pantalla negra, varios pilotos bajaron sus tiempos y se modificó la grilla.
    Dejo las imágenes de todo lo ocurrido:

El error en mi PC:

Clasificación "válida". Lo digo así porque yo tendría que haber estado detras de gastoonn2.

Carrera 1:

Carrera 2:

Puntos del Campeonato hasta la fecha:

Repeticiones de las carreras y clasificación:
    Donington Park

Última edición por AsTerix1 el Miér Dic 08, 2010 1:22 pm, editado 2 veces

*

elnapotandil
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Re: Ford Fiesta Cup Series - Cuarta Fecha [Donington] - Resultados

Mensaje por elnapotandil el Sáb Nov 27, 2010 3:46 pm

Se salvaron porque corrí con motor de 600, porque sino los aplastaba lol!

Que lento soy, que lento... Crying or Very sad

PD: Que lindas carreras, felicitaciones a todos, menos a AsTe!! Razz

AsTerix1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por AsTerix1 el Sáb Nov 27, 2010 4:11 pm

En un rato te dejo un regalo, napo.

**
    PD: ya estan las repeticiones.

*

elnapotandil
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por elnapotandil el Sáb Nov 27, 2010 4:13 pm

Jajaja, sos jodido!!

AsTerix1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por AsTerix1 el Sáb Nov 27, 2010 4:27 pm

**

*

Dr_Cocolate
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por Dr_Cocolate el Sáb Nov 27, 2010 4:36 pm

Fueron las dos peores carreras que me tocaron correr, ODIO Donington con toda mi alma, el que lo proponga otra vez lo pongo en plena carrera!! Circuito choto. Creo que sume un puntito y descargue kilos. Es un buen resultado ya que despues de la clasificacion cuando se me tildo y tuveque salir pense en entrar y bajarme de la carrera por lo mal que andaba, pero decidi correrla para descargar los kilos, y saque un punto jajaj

Que final Napo casi te hacen dos por uno!!

elnapotandil
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por elnapotandil el Sáb Nov 27, 2010 4:39 pm

AsTerix1 escribió:

Usalo!! Razz Razz Razz Razz Razz

AsTerix1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por AsTerix1 el Sáb Nov 27, 2010 4:42 pm

Dr_Cocolate escribió:Fueron las dos peores carreras que me tocaron correr, ODIO Donington con toda mi alma, el que lo proponga otra vez lo pongo en plena carrera!! Circuito choto. Creo que sume un puntito y descargue kilos. Es un buen resultado ya que despues de la clasificacion cuando se me tildo y tuveque salir pense en entrar y bajarme de la carrera por lo mal que andaba, pero decidi correrla para descargar los kilos, y saque un punto jajaj

Jajaja nadie descarga kilos hasta que no llega a los 180. El otro dia hubo un error y yo corri con los 40 que me correspondían.

Sobre donington, va a pasar a mejor vida. PERO BAJEN LOS CIRCUITOS DEL TC 2000!!!!!!!

**

*

gastoonn2
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por gastoonn2 el Sáb Nov 27, 2010 4:54 pm

sin mas un desastre, la primera se corta el internet cuando venia 6 creo, la segunda tambien estaba por esas posiciones y me voi a la leca. osea abandono

Puesto Nº1 Mini Torneo TC 2000

Dr_Cocolate
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por Dr_Cocolate el Sáb Nov 27, 2010 6:38 pm

AsTerix1 escribió:
    Dr_Cocolate escribió:Fueron las dos peores carreras que me tocaron correr, ODIO Donington con toda mi alma, el que lo proponga otra vez lo pongo en plena carrera!! Circuito choto. Creo que sume un puntito y descargue kilos. Es un buen resultado ya que despues de la clasificacion cuando se me tildo y tuveque salir pense en entrar y bajarme de la carrera por lo mal que andaba, pero decidi correrla para descargar los kilos, y saque un punto jajaj

Jajaja nadie descarga kilos hasta que no llega a los 180. El otro dia hubo un error y yo corri con los 40 que me correspondían.

Sobre donington, va a pasar a mejor vida. PERO BAJEN LOS CIRCUITOS DEL TC 2000!!!!!!!

**

LPM!!!!!!!!!! jajajaj yo tengo todos los circuitos a donington enterralo 50 mts abajo, no lo quiero volver a ver eh!!

dipyfenix
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por dipyfenix el Sáb Nov 27, 2010 6:43 pm

En mi caso 2 carreras bastantes malas, en la primera largo con el limitador puesto como un boludo y quedo ultimo, después me recupero un poco luego de que varios autos se despistaron y venia no se en mitad de peloton detras de juanspeed cuando en una curva lo toco un poco y el auto quiere despegar y hace medio tumbo!! (ver para creer) y como si fuera poco queda en la leca, jaja me la quería cortar.
    De ahi en mas con la bronca que cargaba por la mala leche fue solo llegar, puesto 12 scratch.

En la segunda venia bien atras de godie en el 4to lugar, pero en la 4ta o 5ta vuelta me fui a la leca y todo lo que eso significa, y bueno despues a remarla hasta llegar al 9no lugar.

PD:Juan disculpame por el toque, trate de frenar pero no logre desacelerar a tiempo, si corresponde sanción la aceptare, igual creo que el toque me perjudico mas a mi que a vos jaja.

"Eh un tipo sincero" Porque sincero?? "porque tiene cara y es boludo!!"

juanspeed
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por juanspeed el Sáb Nov 27, 2010 7:32 pm

todo bien dipy yo no lo considero como para sancion porque en el toque de la segunda carrera yo sali un poco desviado y quizas por eso tambien fue que se produjo la sancion asi que no voy a realizar ninguna denuncia ya que al menos yo lo considero toque de carrera y si bien el auto se fue fuera de pista y perdo posiciones pude continuar asi que todo ok jeje

aosudif1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por aosudif1 el Sáb Nov 27, 2010 8:02 pm

Que lindo... aste revolviendo el cuchillo en la herida... jajaja

Por mi parte, nunca le encontré la vuelta al circuito sinceramente. Y con 90 kilos de lastre, no fue fácil (violin )

Clasifiqué 10, con muchas vueltas tapadas (3 o 4) por... ejem... alguien que se iba afuera adelante mio, y no era capaz de dejarme pasar... jeje. No importa, igual, no tenía para mucho mas que eso...

Las dos carreras fueron más o menos parecidas, tratando de mantener ritmo, en lo posible, y si veía alguien atrás más rápido, ver si podía aguantar un poco, que en general, no fue así, por lo que no oponía mucha resistencia (no tenía demasiado sentido complicarle la carrera con el ritmo que traía yo).

Con esa impronta, y una estrategia en la segunda carrera de no entrar en roces, y parar rápido (gracias Aste por la idea en Comodoro!), llegué a un 5° y 6° puestos. La verdad, en línea con lo que venía a buscar, y hasta por ahí un poquito más (y todavía falta ver si hay algún recargo a los de adelante Twisted Evil , -y espero que no a mi, claro flower ).

Vamos a ver que pasa en la próxima. Espero que con la ayuda de los muchachos del taller podamos reencontrar el auto scratch , y pelearla un poco más arriba, aún a pesar de los kilos...

Seba

Mensaje por Seba el Sáb Nov 27, 2010 9:35 pm

bueno gente de mis carreras puedo decir que en la qualy de movida me fui a la leca y no lo podia sacar ni con una 4x4 encima estaba en una curva complicada porque si intentaba sacarlo podia provocar un accidente. en la carrera desde el fondo trate de ir esquivando accidentes y en la chicana baje un cambio de mas y volo el motor. La 2da carrera en la largada veniamos a la par con muchos autos hasta que en una curva hubo un toque y nos fuimos afuera varios, despues volvi, entre pasado a los boxes y ahi perdi tiempo, despues hubo una lucha barbara delante mio entre gol y coco creo, super limpia a la cual me enganche y despues de eso llegue a la meta, como siempre hubo buena leche en pista por parte de todos y se noto, por lo menos en lo que me toco ver a mi, felicitaciones a los que ganaron y nos vemos en la proxima

elnapotandil
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por elnapotandil el Sáb Nov 27, 2010 9:42 pm

Pude ver a quien había tocado en la chicana y fue a Sergio, no solo una vez, sino que fueron dos! Mil disculpas, entre muy pasado las dos veces.

Tincho
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por Tincho el Sáb Nov 27, 2010 11:19 pm

Hola gente:
    Mi cronica es la siguiente:
    Clasifica:
    Hice lo mejor que pude con los 100 kg de lastre. En la primera o segunda vuelta mne fui apenas afuera y por suerte quede apenas en el borde de la leca.... Me costo un huevo salir pero no perdi mucho tiempo. Despues fui toda la clasifica detras de algun compañero. A veces sentia que podia ir un poco mas rapido pero me encontraba con el que iba adelante mio en el curverio, y por no arriesgarme a pasarlo y que nos toquemos y alguno quede "encayado" en la leca, perdi alguna que otra posicion en la parrilla. Igualmente mucho mas no podia haber hecho.
    Carrera 1:
    En la previa ,me trague a Godie cuando rompio el motor. Se me rompio toda la trompa del auto, deci que por lo menos quedo bien la alineacion. Despues trate de girar lo mas rapido posible y ver que pasaba, a los de adelante no los alcanzaba ni por decreto, asi que solo me dedique a aguantar. Tuve una muy buena lucha con Quetu un par de vueltas (donde segun el le barri la pista y por eso no me podia pasar) Donde trate de aguantarlo lo mas que pude, pero despues de muchisimos intentos, me logro pasar de manera muy limpia por afuera en la 1ª curva. No mucho mas para contar.
    Carrera 2: Lo mismo que la anterior, solo que por suerte esta vez no me lleve a nadie puesto en la previa. Pare temprano para ver si de esa manera podia ganar algo de tiempo al poder girar solo y tranquilo en pista. Me salio mas o menos bien, ya que no gire tan solo como creia, pero los que iban adelante mio iban rapido y se me fueron escapando por lo tanto no afectaron mi ritmo. En las ultimas vueltas Niko0309, me presiono muchisimo y yo trate de cubrir todos los espacios de manera licita, pero segun el, tambien le barri la pista, por lo que apenas terminada la carrera y al no haber tenido la habilidad que si tuvo quetu y no haber podido superarme, me choco y empezo a quejarse en el chat. En ese momento y en caliente, creo que le dije que no sea "maraca" o algo asi, por lo que le pido disculpas. A eso el me respondio que era un sucio y no se que mas.... Ya fue, sin rencores. Son cosas de carreras y ahi quedan. Y ademas si los comisarios consideran que hice algo antideportivo, tendre mi correspondiente sancion.
    Esa fue mi mi cronica de la 4ª fecha en Donington.
    Ahora quiero dar mi punto de vista de como fueron esas maniobras polemicas:
    Creo que no le barri la pista a ninguno de los dos. Para mi, una barrida de pista es bloquearle el paso al que viene atraz haciendo continuas maniobras de derecha a izquierda y viceversa en forma de zig-zag o no prmitiendole que se ponga a la par, o hasta incluso en el caso de que el piloto se logre poner a la par, sacarlo de pista corriendolo y no respetando su lugar. Lo que yo hice es esto: Pegarme al lado de la pista donde sea la cuerda en la proxima curva y al llegar al frenaje, abrirme hasta donde el otro tenga puesto el auto, para tener el mejor radio de giro posible. Es decir hice o por lo menos trate de hacer los que hicieron Ayrton Senna en Monaco 1992 contra Nigel Mansell o lo que hizo Gilles Villeneuve en el 1979 creo, cuando llevo a todos a la rastra hasta el final de la carrera. Creo yo que esas fueron muy buenas luchas, asperas eso si, pero asi es como creo yo que deben ser las carreras. O me van a decir que prefieren los bodrios de los ultimos tiempos? En donde cualquier maniobra arriesgada es penalizada "por las dudas" y aunque nadie se vea perjudicado. Ademas estoy peleando la punta del torneo y por eso defendi con uñas y dientes esas posiciones. Eso es todo.
    Si estoy equivocado, pido disculpas y les pido que me expliquen que es lo que en esta liga se entiende como una barrida de pista, asi se como comportarme en ese tipo de maniobras.
    Eso es todo, un abrazo y nos vemos en el foro o en la pista.

Última edición por Tincho el Dom Nov 28, 2010 12:46 am, editado 1 vez

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 27, 2010 11:36 pm

Antes que nada quiero aclarar que esta todo mas que bien con Tincho, soy calentón pero me la cayo en gral y dejo que pase el tiempo. Lo que para mi fue barrido de pista no me molesto para nada, si quizas me molesto que el considere que eso no es barrido. Ante todo asumo la posibilidad de estar equivocado y creo que sería una buena oportunidad para aprender de la maniobra y evaluar si es o no barrido para saber de aqui en adelante si es lícito o no realizar las maniobras que Tincho hizo. Quieren que arme un videito con las maniobras y lo discutimos entre todos? Elijo este medio porque no considero que sea para denunciar.

aguskart
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por aguskart el Sáb Nov 27, 2010 11:37 pm

que buen final che!!

muy buena godie 5to Very Happy ese es mi piloto carajo!!

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

aosudif1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por aosudif1 el Dom Nov 28, 2010 12:21 am

quetu escribió:Quieren que arme un videito con las maniobras y lo discutimos entre todos? Elijo este medio porque no considero que sea para denunciar.

Uhm... eso dejemoslo para Última Vuelta... no? Si no, vamos a armar polémica, al "cuete"...

Además, si no considerás que es para denunciar, dejemoslo ahí, me parece. Si estás disconforme, sugiero que se lo mandes a uno de los comisarios, y que ellos decidan. Para eso tenemos a nuestra propia...

aguskart
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por aguskart el Dom Nov 28, 2010 12:25 am

aosudif1 escribió:
    quetu escribió:Quieren que arme un videito con las maniobras y lo discutimos entre todos? Elijo este medio porque no considero que sea para denunciar.

Uhm... eso dejemoslo para Última Vuelta... no? Si no, vamos a armar polémica, al "cuete"...

Además, si no considerás que es para denunciar, dejemoslo ahí, me parece. Si estás disconforme, sugiero que se lo mandes a uno de los comisarios, y que ellos decidan. Para eso tenemos a nuestra propia...

que buen logo! Cool

+1

dipyfenix
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por dipyfenix el Dom Nov 28, 2010 12:39 pm

LEs voy a dejar algo que encontre en la web y creo esta bastante claro

Barrido de pista: Se considerara como barrido de pista el doble cambio de carril en una recta, permitiéndole al piloto cambiar una vez el sentido de circulación sin poder volver a la anterior trayectoria.
    Es válido que al llegar a la siguiente curva cambie el carril buscando el radio, siempre y cuando no este a la par el vehiculo posterior.

Derechos en las curvas: Un piloto debe establecer un sobrepaso suficiente sobre otro antes de llegar al punto de cruce para tener el derecho a la línea o a que el piloto precedente le ceda espacio suficiente para tomar una curva. Se entiende como un sobrepaso suficiente el llevar el frontal de su auto hasta mas allá de la mitad del auto precedente. En algunas curvas en particular se necesita un sobrepaso aun superior al aquí establecido.
    Si el sobrepaso no fue el suficiente el piloto precedente tiene el derecho de tomar la línea de carrera a través de la curva como desee.
    Si el sobrepaso obtenido al llegar al punto de cruce fue insuficiente, entonces el piloto de atrás tiene derecho a disponer de espacio necesario en la cara interna de la curva.
    El piloto que está siendo sobrepasado tiene derecho a pelear por su posición pero desde una línea más abierta respetando el espacio al piloto que va por dentro.
    El hecho de ir hacia el lado interno de un piloto precedente que haya comenzado a tomar su curva sin previamente establecer un sobrepaso suficiente se denomina "pase a golpes". Si usted causa un incidente durante una maniobra de estas va a ser penalizado. El único momento donde es posible la aplicación de este tipo de maniobra es cuando el piloto que le precede haya cometido un error lo suficientemente grande como para dejarle una oportunidad de sobrepaso a quien le sigue.
    El piloto que va a sobrepasar debe tener sumo cuidado en determinar cuando un error es suficiente como para abrir la posibilidad de adelantamiento.
    En líneas generales cuando se esté negociando una curva al lado de otro auto:
    • El auto que va en la línea de afuera tiene derecho a la mitad exterior de la curva a lo largo de toda ella hasta su punto de salida, sin ser empujados hacia afuera por el otro auto al finalizar la curva.

• El auto que va en la línea de adentro tiene derecho a la mitad interior de la curva a lo largo de toda ella hasta su punto de salida, sin ser empujados hacia el ápice por el otro auto al finalizar la curva.

"Eh un tipo sincero" Porque sincero?? "porque tiene cara y es boludo!!"

fede31
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por fede31 el Dom Nov 28, 2010 4:36 pm

Les dejo mi cronica de la carrera

1° Carrera: Consigo un 6° puesto en la salida, largo bien tranqui tratando de no tocar a nadie delante mio, me han pasado delante mio pero recupere cuando algunos se despistaron en la bajada de la viborita. Llego a la chicana de la primera vuelta y freno demasiado, hago trompo con el auto y pierdo varios puestos (del 6° AL 14°). Luego de eso, intento lenvantar cabeza corriendo tranquilo pero me fui a la leca y, por suerte, vivi para contarlo. Llego 9° sin nada de enfrentamientos buenos.

2° Carrera: Largo 10° y arranco bien, llego 5° a la segunda vuelta y empiezo a pasar autos hasta llegar al 3° comodo. Luego estaba detras de godie pero se me venia acercando Gol que venia alos palos (con record de vuelta incluido) por suerete me acercaba a godie y podia ganarle su posicion. En la vuelta 7 entro pasado en la viborita y pierdo mucho tiempo sacando el auto y al final de esa vuelta Gol me pasa. Consigo mantenerme cerca de la pelea entre Gol y Godie por el 2° lugar y cuando Gol los pasa a Godie yo tambien logro pasarlo y volver al 3° puesto, soportando los ataques del mismo.
    Logro hacerme distancia de godie y entro a boxes cuando entro, en mi lugar estaba Fede haciendo su parada ¡¡¡WTF!!!, que bronca me agarro en ese momento sentia que iba a perder el podio, pero por suerte salio rapido y logre hacer la parada bien y salir 3°.
    Quedaban dos vueltas para el final, estando 3° veo a Gol en la leca(una lastima, venia muy bien) y heredo el 2° lugar que lo mantuve hasta la bandera de cuadros.

A pesar de mi mal resultado en la 1° carrera, saco un saldo positivo con mi podio en la 2° carrera y logro, por primera vez, sumar en dos carreras.

PD: Algunos ODIAN Donington, pero yo AMO este circuito. Tiene de todo, subidas, bajadas, curvas rapidas, chicanas, Rectas donde llegas al corte. Solo hay que tomarle major la mano.

Saludos cheers

AsTerix1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por AsTerix1 el Lun Nov 29, 2010 10:28 am

Finalizado el tiempo para los reclamos, dejo los puntos del campeonato hasta la fecha:

**

PD: Los puntos pueden sufrir modificaciones luego de analizar las carreras.

*

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:49 pm

Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 6:49 pm