Previa Fecha 1 - Concordia

Comparte

AsTerix1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Previa Fecha 1 - Concordia

Mensaje por AsTerix1 el Sáb Oct 30, 2010 1:48 pm

Dejo tres imágenes de lo que no se puede hacer en la pista de Concordia:

Cortes de Pista 1:

aguskart escribió:la ultima esta bien, pero las otras 2? el reglamento no dice "2 ruedas en la pista"??

El reglamento dice "Dos ruedas sobre el piano o linea blanca", pero...

Cortes de Pista 2:

Si esas maniobras se hacen en la clasificación, invitamos a que sean honestos y cancelen la vuelta.
    Si se hacen durante la carrera, van a ser advertidos sólo una vez. Si se reitera la maniobra, y a criterio de los Comisarios Deportivos, se impondrá una sanción.

La pista es bastante ancha y lo ideal es que transitemos por lo gris. Lo verde es pasto y eso les gusta a los chivos Cool (jajajajaja).

Saludos!!

**

Última edición por AsTerix1 el Sáb Oct 30, 2010 2:28 pm, editado 1 vez

*

aguskart
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Re: Previa Fecha 1 - Concordia

Mensaje por aguskart el Sáb Oct 30, 2010 1:50 pm

la ultima esta bien, pero las otras 2? el reglamento no dice "2 ruedas en la pista"??

AsTerix1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por AsTerix1 el Sáb Oct 30, 2010 1:53 pm

pero es un abuso porque podes cortar todo y no pasa nada. Hace la prueba y vas a ver que si haces todas las curvas con dos ruedas en el pasto bajas demasiado el tiempo.

Además, la pista es lo gris Shocked.

**

PD: mejor subo un video porque en la foto no se entiende mucho a lo que apunto.

EDITO: No puedo hacer trampa cortando todo, así que pongo otras fotos a ver si se entiende.

*

Technobot
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por Technobot el Sáb Oct 30, 2010 2:29 pm

mmmmmm entiendo que dos ruedas en el circuito es lo reglamentario.
    Si se va mas rapido así, todos estan en libertad de transitarlo de esta forma si consideran oportuno hacerlo me parece.
    Bueno de todas maneras lo que decidan, eso se respetara a rajatablas y sera ley pareja para todos los que estemos en la race.

Abrazo!!!

AsTerix1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por AsTerix1 el Sáb Oct 30, 2010 2:37 pm

Tech, si todos empiezar a chocar al rival para ganar un puesto eso también vale? Shocked

Recuerdo la ultima carrera del TC 2000 en el Callejero de Santa Fe. Se anularon muchos tiempos por tocar los "conitos" de la chicana.

Si mucha gente estuvo trabajando para lograr un buen circuito, por qué hay que pasar por el pasto? Es curioso.

**

*

Fercho

Mensaje por Fercho el Sáb Oct 30, 2010 2:40 pm

Bien, tenia esa duda con la ultima curva, la de la entrada a boxes. muchos se abren saltan el piano y doblan casi a fondo, ahora veo que no se puede.

AsTerix1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por AsTerix1 el Sáb Oct 30, 2010 2:57 pm

*

Dr_Cocolate
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por Dr_Cocolate el Sáb Oct 30, 2010 3:10 pm

Claro aste, en balcarce y en rafaela con el tc si tiraban el cono en clasificacion era bandera roja por que cortaban. Yo insisto, intentemos apelar a la honestidad, respeto y ganas de pasarla bien, propongo que se sancione duro a aquel piloto que va en contra del respeto, honestidad y ganas de pasarla bien, nosotros vamos a intentar eso desde nuestro punto de vista como comisarios.
    Otra cosa, no es que me quiera agrandar ni darmela de algo que no soy, pero en mi caso siempre corro respetando al otro, nunca exijo demas el auto cuando voy pegado a otro y en caso de pasar algo aflojo, porque se que con un error terminamos afuera los dos. Siempre intento respetar, se que por ahi pierdo tiempo por frenar antes y no exijir el auto en esas situaciones, pero es la unica forma que encuentro de terminar todas las carreras que corri, y por lo que nunca tuve un problema con ningun piloto en pista. Muchachos no hay premios, se que todos queremos ganar, porque seria tonto decir que no corremos para ganar, pero hay limites, y ese limite es el respeto, frenar antes cuando vamos atras, no pasar por cualquier lado, no cortar pista, no barrera la pista, volver a pista con cuidado. Yo la unica forma que encuentro para que no tengamos situaciones como las anteriores, mas que a las sanciones (ojo, va a haber sanciones!!), apelaria al respeto, que es la unica manera de arreglar esos problemas antes de que sucedan, no despues. Sin mas que decir espero que lo lean y que lo entiendan. Saludos.-

Fercho

Mensaje por Fercho el Sáb Oct 30, 2010 3:12 pm

Joya, para despejar todas las dudas en ningun momento 2 ruedas en el pasto...

pd: que lindos que son los mondeos de toprace lpm

AsTerix1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por AsTerix1 el Sáb Oct 30, 2010 3:30 pm

Vean la página 6 del Reglamento General Laughing sabía que en algún lado lo puse jaja.

**

*

Technobot
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por Technobot el Sáb Oct 30, 2010 3:36 pm

AsTerix1 escribió:Tech, si todos empiezar a chocar al rival para ganar un puesto eso también vale? Shocked

Bueno no!!! ahí te fueste al joraca Asterix1!!! Yo no hable de chocar o cosas antideportivas del estilo.
    Solo me exprese basandome en lo leido en el reglamento, o sea basandome en cosas reglamentarias y no de las otras antireglamentarias.
    Pero repito como ya dije antes... lo que se acuerde para esta y otras races es lo que respetare con gusto y placer. Las normas establecidas en general dentro del reglamento, y las particulares de cada race son parejas para todos los corredores asi que esta ok para mi y creo que hablo por todos los que corremos en esta liga si no me equivoco.

Saludos!!!!

AsTerix1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por AsTerix1 el Sáb Oct 30, 2010 3:55 pm

Technobot escribió:
    AsTerix1 escribió:Tech, si todos empiezar a chocar al rival para ganar un puesto eso también vale? Shocked

Bueno no!!! ahí te fueste al joraca Asterix1!!! Yo no hable de chocar o cosas antideportivas del estilo.
    Solo me exprese basandome en lo leido en el reglamento, o sea basandome en cosas reglamentarias y no de las otras antireglamentarias.
    Pero repito como ya dije antes... lo que se acuerde para esta y otras races es lo que respetare con gusto y placer. Las normas establecidas en general dentro del reglamento, y las particulares de cada race son parejas para todos los corredores asi que esta ok para mi y creo que hablo por todos los que corremos en esta liga si no me equivoco.

Saludos!!!!

Jajajaja no me fui al joraca, de hecho, cortar pista también es antideportivo clown
    Si vemos las carreras reales, los pilotos no suelen pisar más allá del piano. "Está aprovechando toda la pista", "Pisó un poco afuera", dicen los comentaristas.

Corrijanme si me equivoco.

**

*

Technobot
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por Technobot el Sáb Oct 30, 2010 4:11 pm

ok ok.
    Cortar es antideportivo si cierto.
    Sacar dos ruedas fuera del piano y dejar dos en pista segun reglamento no.
    Pisar el piano con dos ruedas en la vida real es ir al limite aprovechando toda la pista.
    Sacar dos ruedas fuera del piano en la vida real es irse un poco afuera por que se pierde tiempo en vez de ganar o que de igual a quedar dentro de los pianos o pista.
    Pero irse con dos ruedas a la tierra o pasto no es para que lo sancionen.
    Haciendo la salvedad particular del caso si es que en una carrera en concreto en la reunion de pilotos y comisariado deportivo se haya acordado algo en especial para algun sector en especial tambien.
    Se entiende?
    En general segun reglamentacion se puede dejar dos ruedas en pista y dos fuera ya sea pasto o tierra o piedritas o una jauria de perros (aunque en este ultimo caso recomiendo no pasarles por encima que hace perder tiempo)
    Ahora si se acuerda en reunion de CD y pilotos otra cosa es perfecto.
    En este caso se esta acordando no pisar el cesped ya que el placero se enoja. Y queremos seguir viniendo a esta placita a jugar en un futuro.

Abrazo!!!

AsTerix1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por AsTerix1 el Sáb Oct 30, 2010 4:14 pm

"• Los límites de la pista serán los reales. Dos ruedas completas deberán estar sobre el asfalto (gris o línea blanca). En el caso que haya pianos, deberá tener al menos dos ruedas completas sobre él.
    • Donde haya extensiones de pista, el límite serán las extensiones. Se usarán como en la realidad. Donde se pise fuera de las extensiones serán sancionados.

Para cada fecha o caso particular, la administración informará si se adopta otro criterio para una curva o trazada."

*

Technobot
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por Technobot el Sáb Oct 30, 2010 4:26 pm

AsTerix1 escribió:"• Los límites de la pista serán los reales. Dos ruedas completas deberán estar sobre el asfalto (gris o línea blanca). En el caso que haya pianos, deberá tener al menos dos ruedas completas sobre él.
    • Donde haya extensiones de pista, el límite serán las extensiones. Se usarán como en la realidad. Donde se pise fuera de las extensiones serán sancionados.

Para cada fecha o caso particular, la administración informará si se adopta otro criterio para una curva o trazada."

Las extensiones es esa parte fuera de la zona de pista y pianos donde se puede transitar. Es como un pedazo de pista fuera del piano y que a veces es tan ancha que entra todo un auto completo y un poco mas tambien. En esos lugares si vas por ahi ni tocar el pasto que esta bordeando ese sector. Ahi esta clarito ese tema. Ya vas por una parte afuera de la pista normal y no se permita ni un milimetro mas alla de eso. No se puede tocar la tierra ni el pasto mas alla de la extension de la pista.
    Ahora en la pista sin extensiones, con solo los pianos bordeando al menos dos ruedas deben estar en la pista o sobre los pianos, o sea que las otras dos pueden estar mas adentro de la pista o mas afuera de la pista, siempre que dos esten dentro o sobre los pianos.
    Yo digo esto por una razon nada mas. Tal vez este desactualizada mi informacion por que es de hace ya años atras pero pienso que en esto no debe haber cambiado mucho la cosa.
    Mi padre era corredor de turismo Nacional clase B con un Fiat IAVA y muchas veces fui con el en el coche a pista y senti y vivi lo que es girar a fondo y por los limites del circuito. Eso que digo de meter dos ruedas por dentro de la cuerda pasando el piano hacia el interior si se hace en la realidad en varias circunstancias segun necesidad. Y la verdad es que es muy exitante lo que se siente cuando las piedritas rebotan dentro de los pasaruedas y en el puso del coche mientras el motor ruge al compas del pie derecho y los rebajes.
    Si si... los fierros son realmente apasionantes!!!!!!!!

dipyfenix
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por dipyfenix el Sáb Oct 30, 2010 4:48 pm

Technobot escribió:Mi padre era corredor de turismo Nacional clase B con un Fiat IAVA y muchas veces fui con el en el coche a pista y senti y vivi lo que es girar a fondo y por los limites del circuito. Eso que digo de meter dos ruedas por dentro de la cuerda pasando el piano hacia el interior si se hace en la realidad en varias circunstancias segun necesidad. Y la verdad es que es muy exitante lo que se siente cuando las piedritas rebotan dentro de los pasaruedas y en el puso del coche mientras el motor ruge al compas del pie derecho y los rebajes.
    Si si... los fierros son realmente apasionantes!!!!!!!!

Fiat IAVA bowndown

Última edición por dipyfenix el Lun Nov 01, 2010 2:16 am, editado 1 vez

"Eh un tipo sincero" Porque sincero?? "porque tiene cara y es boludo!!"

AsTerix1
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por AsTerix1 el Sáb Oct 30, 2010 5:10 pm

Sin cortar pista Smile

*

Fercho

Mensaje por Fercho el Sáb Oct 30, 2010 6:40 pm

Fiat IAVA bowndown

I love you I love you I love you Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Technobot
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por Technobot el Sáb Oct 30, 2010 6:51 pm

Que recuerdos por Dios!!!
    El negrito ya tiene los faros del super europa.
    El IAVA venia con los bicolor alargaditos nada mas.
    Que lindas fotos!!!

Dr_Cocolate
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por Dr_Cocolate el Sáb Oct 30, 2010 7:05 pm

aca entro yo a opinar, y siempre tengo razon o generalmente jejej. Los dos tienen razon, Tech dice algo que es cierto, pero Aste tambien, porque en el reglamento dice eso, acuerdense que aceptamos el reglamento. Creo que si el juego fuera un poco mas real ir por el pasto seria mas jodido, es decir perder mas velocidad, tener riesgo a hacer trompo, y todos los riesgos que lleva correr por el pasto. Estaria bueno que nosotros los pilotos no vayamos por el pasto, salvo en una situacion limite, es decir si en reiteradas ocasiones un mismo piloto hace esa maniobra corresponderia sancion. Esa es mi opinion, las mejor, tal ves.

Pd: Lo de sentir las piedras en el cubre ruedas es muy bueno, nosotros en el ripio o en el campo con el golcito se sentia todo ajjaa

Technobot
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por Technobot el Sáb Oct 30, 2010 8:58 pm

Dr_Cocolate escribió:aca entro yo a opinar, y siempre tengo razon o generalmente jejej. Los dos tienen razon, Tech dice algo que es cierto, pero Aste tambien, porque en el reglamento dice eso, acuerdense que aceptamos el reglamento. Creo que si el juego fuera un poco mas real ir por el pasto seria mas jodido, es decir perder mas velocidad, tener riesgo a hacer trompo, y todos los riesgos que lleva correr por el pasto. Estaria bueno que nosotros los pilotos no vayamos por el pasto, salvo en una situacion limite, es decir si en reiteradas ocasiones un mismo piloto hace esa maniobra corresponderia sancion. Esa es mi opinion, las mejor, tal ves.

Pd: Lo de sentir las piedras en el cubre ruedas es muy bueno, nosotros en el ripio o en el campo con el golcito se sentia todo ajjaa

Yo acepte el reglamento como todos y asi tambien estas indicaciones que haces con Asterix. Desarrollamos un poco el tema como para sacarle el jugo al asunto pero es como decidan los administradores y comisarios deportivos como se hara en definitiva en pista.
    Yo repito que respetare como siempre hago las normas de conducta del foro y del campeonato.

Abrazo!!!

aguskart
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

Mensaje por aguskart el Lun Nov 01, 2010 1:57 am

no se puede modificar de alguna manera el pasto de las pistas para que se pierda mas tiempo? asi nos ahorramos todo esto Razz el que pisa afuera pierde tiempo y listo...

me acuerdo que habia curvas en laguna seca que si salias abierto por acelerar antes ganabas mucho tiempo, y no por cortar por adentro... pero si vos cuando pisas el pasto perdes traccion y grip, no vas a querer cortar...

obviamente dentro de mis capacidades voy a tratar de respetar lo mas posible... digo dentro de mis capacidades xq por ahi entro pasado o freno mal y no me queda otra, pero xq no tengo el control 100% del auto en ese momento, no xq me quiera aprovechar...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:12 pm

Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 3:12 pm