Bloqueo de Dirección - Set rFactor

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    fede
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    Bloqueo de Dirección - Set rFactor

    Mensaje por fede el Lun Oct 04, 2010 3:46 am

    El tema de correr con los set fijo, te hace dar cuenta la importancia que tiene la configuración de los controles a la hora de mejorar los tiempos.

    Todavía no logro entender bien que efecto produce la variación del bloqueo de dirección.
    Por algún lado leí que si aumentas este parámetro… Más radio de giro y viceversa.
    Pero por otro lado leí que con el aumento de es este parámetro, se torna más rápida la dirección y viceversa.

    Por las pruebas que hice, estoy más de acuerdo con la segunda teoría.
    Yo creo que a mayor bloqueo, se hace más rápida la dirección pero el radio de giro se achica (o sea dobla menos)

    Me gustaría saber que opinan ustedes sobre este parámetro y el efecto sobre el auto.

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    Re: Bloqueo de Dirección - Set rFactor

    Mensaje por Technobot el Lun Oct 04, 2010 8:28 am

    Bueno paso a aclarar un poco sobre este tema si es que puedo desde mi limitado conocimiento del rfactor.
    El bloqueo de direccion es una funcion que limita el angulo de giro de nuestra direccion. Mientras mas pequeño es el angulo elegido por nosotros en el setup, menos direcion tendremos. En criollo... dobla menos las ruedas.
    Al contrario si elegimos un grado de direccion alto en nuestro setup la direccion doblara mas. En criollo las ruedas se pondran mas de costado que con bloqueo de direccion de pocos grados.

    Bien entonces aclarado el concepto tecnico de las ruedas pasamos a analizar su efecto practico.

    La afirmacion de que si yo necesito doblar mas debo elegir un grado de bloqueo alto para que las ruedas doblen mas y asi el coche doble mas en curvas no es cierta 100%.

    Segun la fisica el coeficiente de roce estatico ES MAYOR que el coeficiente de roce dinamico.
    Esto lo palpamos al bloquear los frenos donde el coche pierde adherencia al arrastrar el caucho en el pavimento. O sea que el roce al arrastrar es menor que el roce sin bloquear y sin arrastrar la goma.
    Se necesita al pilotar que la cubierta no arrastre en el pavimento ni al frenar ni al doblar para mantener el mayor coeficiente de roce posible.

    Si giramos la direccion en demasia lo que haremos es poner la cubierta de costado en relacion al sentido de marcha, esto provocara que la goma arrastre y disminuya su coeficiente de roce perdiendo el grip ideal en curva. El auto se tiene menos!!!

    Si giramos la direccion de menos al elegir un angulo de bloqueo muy pequeño, el coche no entra en curva ya que traza un radio inferior al necesario y nos salimos fuera por el exterior.

    Ahora analizamos el otro aspecto que es la reaccion de la direccion en relacion al movimiento de nuestras manos....

    A mayor angulo de bloqueo la direccion se pone mas celosa, y a menor angulo del bloqueo la direccion es mas perezosa y da la sensacion de reaccionar tarde a las acciones ejercidas por nosotros en el volante.
    Esto tiene una correccion en la configuracion del rfactor que es muy sencilla y que ajustara la reaccion del volante a nuestro ideal sin importar que angulo hayamos elegido.

    Para el volante en ajustes encontramos la opcion controlador 1, alli debemos ajustar la sensibilidad del eje que corresponde a la direccion. Aumentando el porcentaje al 100% la direccion es muy celosa.
    Si disminuimos ese porcentaje al 0% la direccion casi ni reacciona.

    Bueno entonces para la practica como se usaria esto.....
    Primero buscamos el angulo de bloqueo de direccion que nos permita trazar con lo justo la curva o curvon mas complicado del trazado. siempre empezando desde el lado de menor grado de bloqueo e incrementamos solo hasta donde ya el coche traza la curva sin irse fuera por falta de radio de giro.
    Ahora solo sentimos si la direccion es muy perezosa o muy celosa y lo corregimos desde la sensibilidad del eje.
    Para mantener una sensibilidad determinada consideremos esta relacion en configuracion de bloqueo y sensibilidad....

    Mayor angulo de bloqueode direccion, entonces menor sensibilidad de eje.
    Menor angulo de bloqueo de direccion, entonces mayor sensibilidad de eje.

    para teclado hay opcion de configurar la sensibilidad digital desde donde se acelera o retarda la accion de la funcion al precionar la tecla.
    En teclado es importantisimo calibrar el bloqueo y la sensibilidad digital en direccion, como asi tambien sensibilidad en acelerador y freno para encontrar un punto de reaccion optimo al acelerar y al frenar evitando bloqueos o derrapes descontrolados en aceleraciones bruscas.

    Bueno espero que les haya servido y me queda solo decirles que esta informacion queda totalmente prohibida de ser usada en mi contra en pista.

    Saludos gente!!!!

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    Re: Bloqueo de Dirección - Set rFactor

    Mensaje por fede el Lun Oct 04, 2010 10:24 am

    Sos un capo techno… Si nos mentís lo haces muy bien!!! Jejeje..
    Otro parámetro a parte de la sensibilidad del eje son los grados de giro que le das al volante (desde la configuración propia del volante). Porque se puede correr con 120º con una dirección muy celosa o con 220º y la dirección se hace más suave ¿Modificar los grados sería lo mismo que modificar la sensibilidad?

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    Re: Bloqueo de Dirección - Set rFactor

    Mensaje por AsTerix1 el Lun Oct 04, 2010 11:29 am

    ahh vieron? era como decia la otra vez, pero claro. jajaja.


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    Re: Bloqueo de Dirección - Set rFactor

    Mensaje por Technobot el Lun Oct 04, 2010 12:11 pm

    fede escribió:Sos un capo techno… Si nos mentís lo haces muy bien!!! Jejeje..
    Otro parámetro a parte de la sensibilidad del eje son los grados de giro que le das al volante (desde la configuración propia del volante). Porque se puede correr con 120º con una dirección muy celosa o con 220º y la dirección se hace más suave ¿Modificar los grados sería lo mismo que modificar la sensibilidad?
    yo no tengo volante con distintas configuraciones de giro. El mio es un Momo con tope de giro fijo.
    Pero en la practica seria lo mismo. varia la proporcion de giro de las ruedas en relacion al giro ejercido en el volante. Ya sea por soft del juego dejando fijo el recorrido del volante. O por soft del volante variando su recorrido y dejando fija la sensibilidad del juego.

    Si Dios quiere en algun tiempo comprare uno de esos G27.

    Saludos!!!!

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    Re: Bloqueo de Dirección - Set rFactor

    Mensaje por fede el Lun Oct 04, 2010 12:16 pm

    Technobot escribió:
    fede escribió:Sos un capo techno… Si nos mentís lo haces muy bien!!! Jejeje..
    Otro parámetro a parte de la sensibilidad del eje son los grados de giro que le das al volante (desde la configuración propia del volante). Porque se puede correr con 120º con una dirección muy celosa o con 220º y la dirección se hace más suave ¿Modificar los grados sería lo mismo que modificar la sensibilidad?
    yo no tengo volante con distintas configuraciones de giro. El mio es un Momo con tope de giro fijo.
    Pero en la practica seria lo mismo. varia la proporcion de giro de las ruedas en relacion al giro ejercido en el volante. Ya sea por soft del juego dejando fijo el recorrido del volante. O por soft del volante variando su recorrido y dejando fija la sensibilidad del juego.

    Si Dios quiere en algun tiempo comprare uno de esos G27.

    Saludos!!!!

    Haaa... es fijo techno.... yo me crei que todos se podian configurar..
    Bueno.. por un lado mejor... una complicacion menos... jajajaj

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    Re: Bloqueo de Dirección - Set rFactor

    Mensaje por Dr_Cocolate el Lun Oct 04, 2010 1:35 pm

    Buenisimo tech la verdad nos aclaraste una duda y una pelea que hubo ajjajaaj
    El driving force q vale cien dolares menos tmb tiene giro de 900º creo q es una muy buena opcion para los q no llegamos al G27


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    Re: Bloqueo de Dirección - Set rFactor

    Mensaje por Invitado el Lun Oct 04, 2010 8:26 pm

    CLARO DOC PERO TAMBIEN ES ALGO NO TAN DIFICIL PARA EL QUE CONOCE

    es cuestion de rebuscarle la vuelta y encontrar el punto que a cada uno le guste manejar ya sea rapido o no. es cada uno a su comodida yo siempre maneje con poco angulo por que las ruedas giran menos pero el auto en pista dobla mas y va mas fuerte en las curvas que si tuviera menos radio son cuestiones practikamente a la vista como digo para el que save. yo me adapte con 360º de giro en el volante me es mas comodo salvo en circuitos trabados.

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    Re: Bloqueo de Dirección - Set rFactor

    Mensaje por Invitado el Lun Oct 04, 2010 8:28 pm

    jaja capas!!!!

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    Re: Bloqueo de Dirección - Set rFactor

    Mensaje por dipyfenix el Lun Oct 04, 2010 10:59 pm

    muy buena la explicacion tech, yo particularmente con teclado opto por setear siempre los valores del bloqueo de direccion bastante altos, para que el auto doble lo que necesito, pero eso ya es algo personal y va con el manejo de cada uno, y en cuanto a la sensibilidad del eje lo tengo mas bien baja para de alguna manera poder suplir la perdida de sensiblidad que tenes al doblar con teclado


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    Re: Bloqueo de Dirección - Set rFactor

    Mensaje por Technobot el Mar Oct 05, 2010 12:28 am

    dipyfenix escribió:muy buena la explicacion tech, yo particularmente con teclado opto por setear siempre los valores del bloqueo de direccion bastante altos, para que el auto doble lo que necesito, pero eso ya es algo personal y va con el manejo de cada uno, y en cuanto a la sensibilidad del eje lo tengo mas bien baja para de alguna manera poder suplir la perdida de sensiblidad que tenes al doblar con teclado

    Si dipy, cada uno debe adaptar los valores a su estilo. Mi reseña sirve de ejemplo guia para los que no le han encontrado la vuelta aun a este tema nada mas.

    Saludos compañeros!!!!!!!

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    Re: Bloqueo de Dirección - Set rFactor

    Mensaje por fede el Mar Oct 05, 2010 8:52 am

    Bueno gente.. Para aclarar un poco más el tema les mande un mensaje a unos compañeros para que ver si podían explicarnos un poquito más. Se ve que mucha idea no tienen… yo me quedo con la explicación de techno… jejeje igual quería compartir el video con ustedes porque lo vi y me acorde de esta charla.
    La conclusión es que la sensibilidad de la dirección va a gusto y costumbre de cada piloto. Se puede ser rápido tanto con una dirección lenta como con una rápida, depende principalmente de la forma de manejar.

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    P.D. Lástima que este Gonzales Rouco habla tanto al pedo, mas no lo pude editar….

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    Re: Bloqueo de Dirección - Set rFactor

    Mensaje por Technobot el Mar Oct 05, 2010 11:14 am

    Muy buen aporte fede. Excelente video.

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    Re: Bloqueo de Dirección - Set rFactor

    Mensaje por Invitado el Mar Oct 05, 2010 1:03 pm

    sssisi buenisimo fede pero ellos tienn una direccion mas tope creo no y otra forma de manejar n oes igual a la del tc2000 que tenemo nosotros es muy diferente.

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    Re: Bloqueo de Dirección - Set rFactor

    Mensaje por aguskart el Mar Oct 05, 2010 1:57 pm

    muy buen aporte fede...


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    Re: Bloqueo de Dirección - Set rFactor

    Mensaje por fede el Mar Oct 05, 2010 9:34 pm

    Marce_15 escribió:sssisi buenisimo fede pero ellos tienn una direccion mas tope creo no y otra forma de manejar n oes igual a la del tc2000 que tenemo nosotros es muy diferente.

    Igualmente no es tan distinto lo que explican a lo que nos pasa a nosotros.
    Por ejemplo vos decís que estás acostumbrado a 360º de giro de volante… yo con esos grados soy re lento… Por ejemplo en los Lotus los tengo de 150º para abajo y la sensibilidad bien alta y le pongo más grados me voy para arriba con los tiempos.
    Igual es cosa de gusto y costumbre creo… Si tenes una forma de manejar al cambiar te cuesta adaptarte…

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    Re: Bloqueo de Dirección - Set rFactor

    Mensaje por dipyfenix el Mar Oct 05, 2010 11:00 pm

    muy buen video fede me lo perdi a ese programa


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    Re: Bloqueo de Dirección - Set rFactor

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