Consulta set TC2000

    Comparte

    fede
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 470
    Fecha de inscripción : 30/07/2010
    Edad : 32
    Localización : Chacabuco Bs As

    Consulta set TC2000

    Mensaje por fede el Dom Ago 29, 2010 11:55 pm

    Les quería consultar si saben a qué se refiere con expansión inicial y final, en la parte de regulación de los espirales y amortiguadores del TC2000.
    Y más o menos como se pueden encontrar los valores para un buen set en el TC2000.

    dipyfenix
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 1367
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    Re: Consulta set TC2000

    Mensaje por dipyfenix el Lun Ago 30, 2010 2:50 pm

    Amigo te recomiendo que te fijes en la guia de reglajes que hay posteada, ahi te explica bien todo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Te traduzco la diferencia de nomenclatura entre la guia y la que utiliza el tc 2000 en cuanto a suspension.

    TC 2000
    GUIA REGLAJES
    COMPRESION == BACHE LENTO
    EXPANSION == REBOTE LENTO
    COMP. INICIAL == BACHE RAPIDO
    EXP. INICIAL == REBOTE RAPIDO

    Ahi te da una idea de como funciona cada cosa y te da los lineamientos para que puedas ponerlo a punto.
    Si le pifie alguien que me corrija
    Saludos


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    "Eh un tipo sincero" Porque sincero?? "porque tiene cara y es boludo!!"

    Dr_Cocolate
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 1656
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 25
    Localización : Entre Pinamar, San Isidro y Madrid

    Re: Consulta set TC2000

    Mensaje por Dr_Cocolate el Lun Ago 30, 2010 7:36 pm

    Lastima que no entiendo un sore**. Estaria bueno que cada uno o los que quieren suban algunas exlicaciones sobre los setups en general, como una escuelita de Setups jejej, porq supongo que hay un monton como yo que no sabemos nada de setups :S


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Invitado
    Invitado

    Re: Consulta set TC2000

    Mensaje por Invitado el Lun Ago 30, 2010 11:28 pm

    yo igual doc corro cambiando algunas cosas que conosco eso ni lo toco!

    fede
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 470
    Fecha de inscripción : 30/07/2010
    Edad : 32
    Localización : Chacabuco Bs As

    Re: Consulta set TC2000

    Mensaje por fede el Vie Sep 03, 2010 3:54 pm

    dipyfenix escribió:Amigo te recomiendo que te fijes en la guia de reglajes que hay posteada, ahi te explica bien todo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Te traduzco la diferencia de nomenclatura entre la guia y la que utiliza el tc 2000 en cuanto a suspension.

    TC 2000
    GUIA REGLAJES
    COMPRESION == BACHE LENTO
    EXPANSION == REBOTE LENTO
    COMP. INICIAL == BACHE RAPIDO
    EXP. INICIAL == REBOTE RAPIDO

    Ahi te da una idea de como funciona cada cosa y te da los lineamientos para que puedas ponerlo a punto.
    Si le pifie alguien que me corrija
    Saludos

    Gracias por la aclaración. Lo leí el tutorial que decís y me quedaban dudas con respecto a las nomenclaturas usadas que quizás no era lo mismo. Igualmente algunos consejos que te da la guía para tracción delantera no se pueden aplicar en el TC2000 porque el mod no te lo permite. Un ejemplo de esto es que la barra delantera tienen que ser más dura que la trasera, esto es imposible de hacer en el tc2000 porque le valor mínimo de la barra trasera es más grande que el máximo de la delantera

    Technobot
    Piloto Oficial
    Piloto Oficial

    Mensajes : 770
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 49
    Localización : Yerba Buena - Tucuman - Argentina

    Re: Consulta set TC2000

    Mensaje por Technobot el Vie Sep 10, 2010 5:41 pm

    Ese concepto de dureza de barra estabilizadora es acorde a un traccion trasera. En el delantera en realidad la dureza debe estar en el tren que no tracciona. Lo ves claramente en la realidad cuando un coche traccion delantera dobla en una curva rapida y levanta la rueda trasera interna del piso. Esto provoca una transferencia del peso del coche al tren delantero dandole mas grip y permitiendole traccionar mejor sin que la rueda delantera interna patine y el motor se vaya en vueltas al pepe. Eso si hay que encontrar un equilibrio para que el coche al tener solo una rueda en el piso del eje trasero no se te vaya de cola.
    La verdad es que todos los parametros tienen relacion entre si y al variar alguno es muy probable que debas retocar luego otros.
    Encontrar un Setup realmente bueno lleva muchos dias y muchas horas de estar frente a la pc rompiendose el coco pero con el tiempo las demoras son cada vez menores y los resultados llegan mas rapidamente.

    Invitado
    Invitado

    Re: Consulta set TC2000

    Mensaje por Invitado el Vie Sep 10, 2010 6:14 pm

    jaja yo ni toco eso en vez de hacer cosas haci modifico los frenos mando un buen valanceo rebusco mucho la caja para aprovecharla al maximo y ser muy rappido en todo el circuito. despues son detalles.

    Contenido patrocinado

    Re: Consulta set TC2000

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:03 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 3:03 pm