Manual de Comportamiento en pista

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    Dr_Cocolate
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    Manual de Comportamiento en pista

    Mensaje por Dr_Cocolate el Sáb Ago 14, 2010 12:44 am

    Bueno debido a que muchos no son lo mas correctos para manejar (me incluyo), decidi postear esto que encontre en rfactornews.com con el fin de que algunos lo lean y puedan mejorar su comportamiento en pista.

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    Sesión de calificación

    Mantente fuera de la trazada de pilotos que estén en vuelta rápida cuando estés en vuelta de lanzamiento, o en cualquier vuelta de clasificación que no vaya a ser demasiado competitiva. Con la parrilla llena, puede haber mucho tráfico en pista. A veces puede ser difícil encontrar el espacio para completar una vuelta rápida limpia, y es peor cuando los pilotos que están en vuelta de lanzamiento intentan "competir" con los que están intentando completar una vuelta limpia. Sé deportivo, y deja a los demás completar sus vueltas rápidas tan limpiamente como sea posible.

    Asimismo, si no vas a hacer un buen tiempo en esa vuelta (debido a un trompo, un toque, avería o un mal sector, etc), considera también salir de la trazada para el resto de la vuelta.

    Sal del pit-lane con cuidado. Muchos pilotos anuncian su salida de boxes en el Team Speak o en el chat escrito, y no es mala idea. Esto es recomendable, pero estos avisos no son una licencia para entrar al circuito de cualquier manera... Además, intenta mirar los retrovisores para ver qué sucede detrás tuyo.

    Algunos circuitos son peores que otros para intentar entrar limpiamente a la pista. Por ejemplo, puedes dejar los boxes en Monza acelerando a tope y conducir paralelo a la pista muchos metros antes de tener que entrar propiamente en la pista. Esto deja mucho tiempo para mirar por tus retrovisores. En cambio, la salida de boxes de Watkins Glen sale casi directamente en la trazada de una curva rápida. Ahí necesitarás ir con mucho cuidado para no interferir con alguien que esté en vuelta rápida.


    Todas las sesiones

    Sal de la pista tan rápidamente como sea posible si tu coche tiene un problema. Si colisionas, haces un trompo, te quedas sin gasolina, etc., de forma que estás en la pista sin moverte o moviéndote muy lentamente, sal de la pista tan pronto como sea posible. Si se trata de una carrera, retírate lo antes posible si ésa es la forma más rápida de dejar limpia la pista. Trátalo como una cuestión de urgencia, como si cada fracción de segundo contase (y normalmente cuenta). Tu carrera puede haber terminado, pero otros aún están intentando competir lo mejor que pueden. Chocar con tu coche no les hará demasiada gracia. Al menos, mantente fuera de la trazada, y hazlo con total rapidez.

    Naturalmente, puede haber circunstancias en las que un coche dañado puede aún dar algún beneficio para su piloto. Por ejemplo, un accidente en un choque en la última curva de la última vuelta aún puede permitir que el coche cruce la línea de meta con un buen resultado, o un coche sin gasolina puede rodar un tiempo hasta cruzar la meta. Un coche dañado pero aún en funcionamiento puede permitirte sumar puntos. El sentido común debe prevalecer, claro, y nadie puede decirte que no hagas nada razonable para mejorar tu resultado. Pero si no hay nada que hacer, entonces por favor sal de la pista, y hazlo lo más rápido que puedas.

    Muéstrate en los retrovisores de tu contrincante. rFactor tiene los mayores ángulos muertos de un simulador de coches (ver más abajo). Obviamente, si el piloto que tienes delante no puede verte entonces no te sorprendas si chocan contigo, o te cortan el paso de forma que no puedas evitar chocar con ellos. Siempre que puedas, muéstrate en los espejos del coche que tienes delante. Esto es muy habitual en la carreras de Fórmula 1, cuando el coche de detrás se sale del rebufo para marcar su posición en las retrovisores del coche delantero.



    Una vez que has decidido adelantar a un coche tendrás que entrar en sus ángulos muertos, claro. Pero, incluso en este caso, si tienen una buena visión de cuáles son tus movimientos justo antes de desaparecer, tendrán una idea mucho mejor de cuál puede ser tu posición y tus acciones inmediatas, y lo que deben hacer para intentar evitar el contacto. Quizá no es exactamente como en la vida real, pero en la vida real el campo de visión es mucho más amplio (y más si no tenemos el TrackIR).

    Intentar no aparecer en los espejos de tu oponente puede ser una táctica válida; por ejemplo, intentando provocar su error al tener que adivinar cuál es la posición de tu coche. Pero en rFactor suele crear problemas. En mi opinión, las limitaciones del juego requieren que tengamos un comportamiento caballeroso en estos casos, por nuestra propia supervivencia y disfrute.

    Nunca choques con el coche que tienes delante. Ésta es, probablemente, una de las cosas más estúpidas que un piloto puede hacer a otro. En este caso hay pocas excusas. Si estás detrás de un coche, tienes la responsabilidad de conducir de forma que no colisiones por detrás con él. No importa si eres más rápido, piensas que tienes derecho a que te dejen pasar, tienes más talento, o piensas que los pilotos más lentos no deben bloquear a los más rápidos. Si estás taponado por alguien, mala suerte. Tienes que ganar la posición igual que todo el mundo, y aunque estés frustrado, es tu responsabilidad evitar la colisión. Incluso si comienzan a frenar antes de lo que tú harías normalmente, tienes que anticipar esta posibilidad y pilotar teniéndolo en cuenta.

    Si has intentado hacer de todo (girar, reducir, salir de la trazada, etc) y aun así ves que la colisión es inevitable, entonces debes salirte de la pista, llegando incluso a darte un buen golpe y abandonando si es necesario, para evitar el choque.

    Se espera, obviamente, que el piloto que va delante no frene maliciosamente, reduciendo su velocidad de forma deliberada. Debe conducir tan rápido como pueda. Pero mientras pilote dentro de sus límites, no tiene que preocuparse de que alguien le dé por detrás. Ser capaz de seguir a otro piloto sin darle es algo que debes aprender a hacer. Normalmente no es una tarea fácil. Quieres estar tan cerca como sea posible, para aprovechar cualquier oportunidad de adelantamiento que surja, pero debes estar lo suficientemente lejos como para responder a las maniobras del otro piloto. Se necesita práctica y habilidad. Pero es una habilidad esencial para disfrutar de las carreras online. Puedes practicar con amigos en carreras, o con la AI offline. Si quieres practicarlo offline, escoge un coche más lento que el tuyo y trata de mantenerte detrás suyo durante 10 vueltas mas o menos, sin intentar adelantarle. Te sorprenderás de cuánto necesitas practicar para mejorar tu habilidad.

    Evita piques innecesarios. Conducir muy pegado a otro coche no sólo te deja poco tiempo de reacción en caso de necesitarlo, también incrementa la posibilidad de un accidente causado por el lag. Jugando con el rFactor online, hay siempre la posibilidad de tener una colisión en luchas cerradas incluso sin ningún contacto visible -esto es debido al lag. Cuanto más cerca estés del otro coche más probable es que suceda. La regla general para el piloto cuidadoso y respetuoso sería no pilotar demasiado cerca de otro coche, especialmente cuando no hay necesidad. Por ejemplo, cuando no hay posibilidad de adelantamiento. Si lo haces, puedes crear problemas, incluso si aparentemente no estás haciendo nada mal.

    Pero... ¿cuánto es demasiado cerca?


    Como guía, intenta pilotar de forma que veas algo de asfalto entre la parte superior del habitáculo y los neumáticos del coche que va delante (siempre que vayas detrás de un coche). Esta es una posición mucho más segura mientras esperas la oportunidad de adelantamiento. Estás lo suficientemente cerca como para aprovechar la ocasión, y deja algo de tiempo para reaccionar. Una colisión debido al lag es mucho menos probable en este caso.

    Como creo que se puede entender, el problema principal con el rFactor es la percepción de estar más lejos de lo que realmente se está.

    Intenta hacer saber a los demás de tus intenciones en pista. Si alguien te sigue de cerca intentando adelantar, y realizas movimientos ambiguos en la pista, o intentas cerrar la puerta pero dejas suficiente espacio en la línea interior, puedes inducir al coche que te sigue a intentar un adelantamiento peligroso. Del mismo modo, si el coche que te persigue se pega a ti acercándote a una curva, y mientras aún lo puedes ver en los retrovisores, realizas un movimiento hacia la trazada interior limpio y claro, y te mantienes ahí, entonces sabrán que tus intenciones son cerrar la puerta y defender la línea interior. Un movimiento defensivo tan claro hará que tu rival no intente realizar un adelantamiento arriesgado por el interior.

    Esto es sólo un caso... hay otros. Pero la cuestión es intentar siempre transmitir un mensaje claro con tu estilo de conducción para que los pilotos que te rodean tengan una buena idea de tus intenciones. Un lenguaje corporal claro puede ser tan fácil de interpretar como tener intermitentes.

    Practica otras trazadas antes de tener que usarlas. Si la primera vez que intentas pilotar por la parte exterior de una determinada curva es en una situación de carrera mientras estás teniendo una cerrada lucha con otro piloto, estarás en un terreno desconocido en medio de una situación difícil. Un mal lugar donde estar. Antes de empezar la carrera, intenta hacer unas vueltas al circuito siguiendo la línea más izquierda posible, y luego siguiendo la derecha. Al menos da 1 o 2 vueltas por cada uno de los lados del circuito. Es sorprendente lo menos propenso que serás a tener un accidente mientras intentas mantener la posición en carrera si al menos eres familiar con cómo son las líneas exteriores e interiores de una curva.

    Adelantamientos


    El adelantamiento no disputado

    Un adelantamiento no diputado es simplemente un adelantamiento en el que estás satisfecho, por la razón que sea, en dejar que un piloto te adelante con el menor obstáculo posible. Tus razones pueden ser no querer arriesgar un accidente por un adelantamiento, que el piloto que adelanta sea reconocido como un causante habitual de accidentes, o puedes estar siendo doblado - en cuyo caso debes hacer lo que sea posible para permitir un adelantamiento limpio, rápido y seguro para el piloto que intenta doblar. Por una u otra razón, hay veces en las que quieres dejar pasar a alguien.

    Para dejar pasar a alguien sin problemas, pégate a uno de los bordes de la pista y mantén esa posición hasta que hayan pasado. Hay que usar un lenguaje corporal claro. Moverte de un lado a otro intentando mantenerte fuera de la trazada ideal es lo peor que puedes hacer. Lo más importante no es si estás en la trazada o no, sino mantener una línea previsible. Escoge un lado de la pista, normalmente del que estés más cerca, y mantente ahí hasta que el coche te haya superado. Puedes también levantar el pie para facilitar el adelantamiento, ya que muchas veces un adelantamiento rápido puede beneficiar a ambos. Pero nunca frenes de forma demasiado brusca, naturalmente.

    En rFactor, si estás siendo doblado durante la carrera el juego te mostrarán la bandera azul. Estas banderas te harán saber que vas a ser doblado y se espera que actúes caballerosamente y facilites el adelantamiento.

    Aunque no siempre puedes ver todos los coches que tienes detrás en un momento concreto. Puede haber muchos coches que no hayas visto, y que sólo veas el coche que está en tu campo de visión en ese instante. Esto tiene especial importancia cuando te están adelantando - haya o no banderas azules.

    Cuando estás siendo doblado, ten en cuenta que puede haber varios coches detrás de tí intentando doblarte, aunque no puedas verlos. Lo que puede suceder es esto...Ves aparecer un coche en los espejos, quizás ves también las banderas azules, piensas “hay un coche intentando doblarme, me apartaré para dejarlo pasar”, te mueves hacia un lado para dejarlo pasar, luego vuelves a la trazada normal y BAM, le has dado a alguien. Había más de un coche intentando adelantar. Cuando te apartaste para dejar pasar al primero los demás también intentaron pasar, como es de esperar. Pero mientras estabas en la otra parte de la pista no aparecían en tus retrovisores, por lo que nunca llegaste a verlos.

    Esto puede pillarte por sorpresa, y a los otros también. Todo lo que puedes hacer es tener tanto cuidado como sea posible, mirar a ambos lados si es posible, escuchar el sonido del motor, cambiar a la vista arcade por un momento...Ellos pueden ayudar intentando mostrarse en tus retrovisores antes de adelantar. Sé consciente de que aunque hayas visto pasar un coche puede haber más adelantando.

    Los pilotos que están realizando el doblaje deben tener en cuenta estas limitaciones, y tener en cuenta que el coche al que están doblando puede no tener ningún conocimiento de tu presencia. Ten cuidado, e intenta siempre mostrarte en los retrovisores del piloto al que vas a doblar antes de iniciar la maniobra.

    El adelantamiento disputado

    El adelantamiento disputado es una de las cosas más difíciles de conseguir limpiamente y sin incidentes en rFactor. Luchar por la posición, adelantar y devolver el adelantamiento, batallas rueda con rueda, es también lo más divertido que se puede hacer.

    Fijaros como se puede estar disputando una posición durante largo rato respetando al otro piloto
    y sin cometer errores que nos lleven a los dos a tener un accidente

    El problema con las luchas cerradas de cualquier tipo, adelantamientos incluidos, es qué puede ver cada uno de los pilotos en esta situación del otro piloto. La mayoría de los pilotos con los que he corrido son legales y no pretenden causar accidentes. Tampoco son imprudentes. Sólo que muchas veces hay que intentar adivinar dónde y a qué distancia estás respecto a otro piloto. El rango de visión del rFactor es mucho menor que en la vida real. Hay muchos ángulos muertos con los que luchar. En realidad, el reducido campo de visión del rFactor es un factor tan determinante en las luchas cerradas que se merece una discusión detallada. El adelantamiento disputado se reduce, entonces, a lo que puedes y lo que no puedes ver.

    El derecho a la trazada (¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!)

    Si te fijas en ciertos pilotos de rFactor en acción, quizá pienses que la regla para el derecho a la trazada es algo así como: “Cualquier trozo de terreno en el que pueda meter el morro me pertenece.” Bien... no es así. Hay en realidad una etiqueta para el derecho a la trazada en las curvas. No es sólo para el rFactor u otros simuladores de carreras, sino que es básicamente la misma para cada nivel de competición automovilística en el mundo real, desde la Fórmula Ford hasta la Fórmula 1. “¿Qué?”, puedes decir, “¿Quieres decir que no tengo derecho a meter mi coche en cualquier espacio vacío que vea?”. De hecho, no, no lo tienes. Y si compitieras de esta manera en cualquier competición del mundo real, en lugar de ser aclamado como un genio de la competición, podrías encontrar que se te prohibía el acceso incluso a los niveles más modestos del deporte. Algunas cosas que se ven cada día en nuestras carreas del rFactor simplemente no son toleradas cuando se dañan coches reales, se pagan las reparaciones con dinero real y hay vidas reales en juego.

    Resumiendo, la idea es que debes ponerte de manera clara a la altura del coche de delante antes de donde empieza el giro de la curva para tener el derecho a que el conductor de delante te deje un espacio. Ponerse de manera clara a la altura quiere decir que al menos el morro de tu coche llega, digamos, a la posición del eje delantero del coche de delante -y esto es lo mínimo. Probablemente hará falta más en muchas circunstancias. El piloto de delante tiene siempre el derecho a usar la trazada interior o exterior de la curva que elija sin ninguna interferencia, si no se pone nadie a su altura antes de que empiece a girar, y siempre que no interfiera de manera brusca y evite tocar al coche con el que esta compitiendo esa trazada.


    Si hay un emparejamiento suficiente antes del punto donde se empieza a girar, entonces el piloto de atrás tiene derecho a un espacio. El piloto de delante tiene derecho aún a defender su posición, desde luego, pero debe hacerlo desde una posición más abierta, dejando sitio para el piloto de detrás.


    Quizá te preguntes cómo se concilia esto con lo que se ha dicho más arriba sobre dejar sitio para los coches que desparecen en tu interior de tus retrovisores. Bien... si un coche que va detrás no ha llegado a tu altura antes del punto en que se empieza a girar, entonces no debería desaparecer, sino quedarse detrás de ti. Si quiere desaparecer por tu interior, debe hacerlo antes de que tú alcances el punto de giro. Si desaparece por tu interior después del punto de giro, entonces la jugada está realmente en tus manos. Puedes decidir hacer valer tus derechos y arriesgarte a un contacto, o quizá prefieras, a tu pesar, dejar sitio porque no quieres colisionar.

    Una excepción a esto es cuando el conductor de delante ha cometido un error suficiente para garantizar un adelantamiento. Por ejemplo, frena demasiado tarde y se abre en el ápice, ha de reducir la velocidad, etc. Esto sería una oportunidad de adelantamiento válida sin necesidad de tener en cuenta si había habido emparejamiento o no. Con todo, aún se exige al piloto que adelanta que tenga todo el cuidado necesario.

    Pequeños errores del piloto de delante pueden no ser suficientes para permitir un adelantamiento; de todos modos, el simple hecho de que el piloto de delante se salga un poco de la trayectoria no te da automáticamente derecho a espacio. Debes aún juzgar si su error da claramente lugar a una oportunidad segura de adelantar.

    Por lo que respecta al emparejamiento genuino, en general, cuando vas en una curva al lado de otro coche:

    El coche que va por el exterior tiene el derecho a la mitad exterior de la pista a todo lo largo de la curva, hasta la salida. No se le debe empujar contra la parte exterior en la salida de la curva.

    El coche que va por el interior tiene derecho a la mitad interior de la pista en toda la extensión de la curva, hasta la salida. No debe se le debe empujar hacia el interior durante la trazada.

    Teniendo en cuenta todo esto, uno debería añadir que los derechos en la trazada no son una ciencia exacta. Hay algunas variables. Lo presentado aquí es sólo el concepto básico aceptado por todos los estamentos automovilísticos. Incluso en el mundo real, con visión completa, sensaciones reales, infinita resolución (¡qué menos, ja, ja, ja!) y calidad gráfica, no es raro para los pilotos reales que se presenten problemas -de los que usualmente acaban echándole la culpa al rival, incluso llegando a veces a las manos-. Con los ángulos muertos tan grandes como en el rFactor, sucede más a menudo. (Pero puedes simular el mundo real y echarle la culpa a tu rival, que se lo digan a más de uno... ¡y de dos!)

    Consejos

    Si dudas, levanta el pie. En una situación de pérdida de control o cercana a la pérdida de control, levanta tu pie del acelerador, rápidamente. En nueve de cada diez situaciones, esta es la mejor opción, de todos modos. En caso contrario, si quieres mantener tu pedal a fondo, necesitarás mucha destreza y será muy difícil tener éxito. Levantar para salir de una complicación es muy a menudo una apuesta segura. Te sorprenderá la cantidad de situaciones de “choque asegurado” que puedes esquivar simplemente levantando el pie. Algunos son muy reacios a levantar el pie por cualquier razón. Son los que más frecuentemente se salen de la pista.

    Primero conduce, después compite. Los pilotos de aviación a veces han de atender a varias cosas a la vez. Tienen una expresión que les ayuda a establecer prioridades: “Vuela, navega, comunícate.” La idea es que la primera prioridad es tener el control del avión, esto es, hacer que vuele. La segunda prioridad es saber dónde estás tú en relación con el resto del mundo. La tercera y última prioridad es atender a las comunicaciones de radio.

    En nuestras carreras quizá sólo hacen falta dos prioridades. Conduce tu coche, luego compite con él. Es decir: la primera prioridad es mantener el control de tu coche. Sólo cuando hayas conseguido esto, preocúpate de competir con los rivales que tengas a tu alrededor. A menudo se ve a gente que puede conducir bastante bien si está sola. Pero una vez que empiezan a competir, comienzan a salirse en las curvas, etc., no tienen opción. La realidad obvia es que si puedes tomar una cierta curva a 110 km/h cuando estás solo, no podrás tomarla a 150 km/h sólo porque estés compitiendo con alguien. No dejes que la intensidad y la emoción de la carrera desvíen tu atención de tu prioridad número uno. Conduce tu coche, mantenlo bajo control. Después, dedícate a competir.

    Sobrevive. De poco te sirve ganar una reclamación si tu coche ya está contra el muro. No te divertirás mucho con el rFactor si continuamente te sales de la pista aunque tengas razón. En la mayoría de los casos, la mejor diversión está en competir la carrera completa y acabarla. Depende de ti cómo te la juegas cuando tienes la razón, pero a menudo, en la pista, merece la pena no forzar la situación. Yo he visto que la gente que fuerza adelantamientos de mala manera suele acabar en la hierba a menudo, eso como poco. Tú entonces puedes seguir y adelantarlos limpiamente.

    Dirige la rueda de fuera. Cuando trazas una curva, o en cualquier situación en que estés girando, si golpeas un bache o un arcén y el coche se te va y no sabes hacia dónde dirigirte, centra tu atención en la rueda exterior y dirígela. Nueve de cada diez veces recuperarás el control y te salvarás. Olvídate de conducir el coche y conduce la rueda exterior -la que puedes ver, o sea, la exterior. Es sólo un consejo para dirigir tu atención, pero puede ser útil, más para unos que para otros.

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    Como veran es una lastima que no hay una explicacion sobre la vuelta previa, ya que muchos parecen necesitarla. Saludos y lean por favor, asi mejoramos todos.


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    Re: Manual de Comportamiento en pista

    Mensaje por Technobot el Sáb Ago 14, 2010 2:23 am

    Amen!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y yo en la vuelta previa esperando el semaforo jajaja. Parece que no es con semaforo la previa no? jijiji
    Si no me pasa Asterix no salgo mas de la linea de largada
    jajaja
    Eso por no llegar a tiempo a la carrera de prueba del jueves. lo siento pero no pude y me quede esperando ingresar el el momento que ustedes daban la vuelta de calentamiento. la verdad es que me quede con las ganas.

    Pero hoy ya me la saque en pista. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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    Re: Manual de Comportamiento en pista

    Mensaje por AsTerix1 el Sáb Ago 14, 2010 3:12 am

    Está muy bueno. Un par de cosas que leí me hicieron recordar a algunos pilotos, jaja.
    Otras partes del texto me hiceron recordar esto:



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    Re: Manual de Comportamiento en pista

    Mensaje por Technobot el Sáb Ago 14, 2010 5:56 pm

    Bien parece que se divirtieron el el zonda eh Asterix?
    Muy lindas imagenes que muestra gran respeto por la posicion del rival hasta en perjuicio propio por evitar contactos. Los hay pero leves o inevitables como un coche en trompo delante de uno.
    Muy bueno y para servir de ejemplo a todos.

    Felicitaciones!!!!!!

    Dr_Cocolate
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    Re: Manual de Comportamiento en pista

    Mensaje por Dr_Cocolate el Sáb Ago 14, 2010 6:43 pm

    Veo ese video y se me pianta el lagrimon ajaja La verdad esas son las carreras que muchos queremos aca, a la chapa y con respeto, si bien yo te toque un poco Ast, te respete, podria haberte tocado, pasado y ganado la carrera, pero creo que esa no es la forma, hay que buscar que se den carreras asi para todos, cada uno en su posicion y sobretodo respetando al otro. Saludos!


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    Re: Manual de Comportamiento en pista

    Mensaje por Invitado el Dom Ago 15, 2010 12:23 am

    muy bueno Dr!!

    aguskart
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    Re: Manual de Comportamiento en pista

    Mensaje por aguskart el Dom Ago 15, 2010 1:05 am

    genial... el respeto es lo primero... los resultados pasan a un segundo plano a veces...
    "el resto de los integrantes del foro te van a apreciar mas por el comportamiento en pista que por los resultados que obtengas"
    eso me repito a veces cuando me desespero xq tengo a alguien mas rapido atras...

    yo se que no soy del todo rapido, por eso trato de pelear mi puesto tratando de evitar contactos,y si hace falta dejarlos pasar los dejo... cuando me van a sacar una vuelta si hace falta me voy al pasto... no tendre grandes resultados pero no voy a terminar la carrera peleado con alguien o contra una pared... y voy a seguir con esa postura hasta que aprenda a ir mas rapido... ahi voy a pelear mas mi puesto, siempre con respeto no?


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    Re: Manual de Comportamiento en pista

    Mensaje por Invitado el Dom Ago 15, 2010 1:10 am

    lo mejor es hacer apretadas sin rose osea hacer que el de adelante llegue al limite hasta cometer el erro y despues avanzar o tirarte en una asuccion y sino da en algun momento se te va a dar eso seguro!

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    Re: Manual de Comportamiento en pista

    Mensaje por Invitado el Vie Ago 27, 2010 1:29 am

    Muy bueno, 10 Puntos por el trabajo

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    Re: Manual de Comportamiento en pista

    Mensaje por Invitado el Miér Dic 08, 2010 6:14 pm

    Buenisimo Smile

    Carlos Anderle

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    Re: Manual de Comportamiento en pista

    Mensaje por Carlos Anderle el Jue Dic 09, 2010 2:08 am

    Muy bueno todo: el texto y el video. Me quedé enganchado mirándolo completo Laughing

    Una cosa piola que teníamos en los torneos online de GPL: para evitar dudas de ¿adónde me corro?, se había decidido usar el convenio de caballerosidad de los pilotos de F1 de 1967. Mientras no signifique tapar la cuerda, correrse siempre a la derecha, así el que viene más rápido sabe que te pasa por la izquierda y vos no te le vas a poner adelante.

    Yo andaba más por la derecha que Macri Laughing

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    Re: Manual de Comportamiento en pista

    Mensaje por Invitado el Lun Dic 13, 2010 12:48 am

    Muy bueno todo el laburo. Ahora me voy a practicar para estar a la altura. Saludos.

    elnicko

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    Re: Manual de Comportamiento en pista

    Mensaje por elnicko el Mar Dic 21, 2010 2:22 am

    Que manara de bloquear Dr.Cocolate jaja se levantaba una humadera !!!

    jordiamos

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    Re: Manual de Comportamiento en pista

    Mensaje por jordiamos el Miér Dic 22, 2010 10:48 am

    me pueden pasar algun link para descargar este mod porfis y el ip para correr grax

    Shark

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    Manuel de Comportamiento en pista

    Mensaje por Shark el Dom Feb 06, 2011 3:41 pm

    Leido el manual y que buena esa carrera mucha chapa y goma quemada...

    ferbxn25

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    Re: Manual de Comportamiento en pista

    Mensaje por ferbxn25 el Dom Feb 27, 2011 2:54 pm

    Leido!

    J.antunez

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    Re: Manual de Comportamiento en pista

    Mensaje por J.antunez el Miér Mar 30, 2011 9:02 pm

    muii bueno eso de las vueltas clasificatorias es re imnportante porque se juega el tiempo de uno o del compañero

    Sebastian Lopez

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    ayudaaaaaaaaaaaaa

    Mensaje por Sebastian Lopez el Jue Abr 21, 2011 1:23 pm

    gente yo entiendo que soy medio durazno pero denme una mano por fabor gracias Sad

    Sebastian Lopez

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    aha

    Mensaje por Sebastian Lopez el Jue Abr 21, 2011 1:25 pm

    listoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    jordiamos

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    Re: Manual de Comportamiento en pista

    Mensaje por jordiamos el Sáb Abr 23, 2011 5:46 pm

    re bien ya lo lei y es casi lo mismo de otros foros gracias

    rupert speed

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    Re: Manual de Comportamiento en pista

    Mensaje por rupert speed el Lun Abr 25, 2011 2:14 pm

    leido el manual

    gastonbelloni

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    Re: Manual de Comportamiento en pista

    Mensaje por gastonbelloni el Miér Abr 27, 2011 10:38 pm

    muy bueno

    pato silva

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    Re: Manual de Comportamiento en pista

    Mensaje por pato silva el Jue Abr 28, 2011 2:02 pm

    Execelente trabajo !!

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    Re: Manual de Comportamiento en pista

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